COPA CONFEDERACIONES
Alemania aplastó a México y jugará la final ante Chile
El actual campeón mundial goleó al Tri 4 a 1 y accedió a la gran final de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.
Con una exhibición de fútbol de sus jóvenes figuras, Alemania demolió hoy por 4-1 a México para avanzar a la final de la Copa Confederaciones de Rusia y citarse con Chile en el duelo por el título.
Leon Goretzka, con un doblete fulminante a los seis y ocho minutos, Timo Werner (59') y Amin Younes (91') dieron el triunfo a Alemania en la cálida noche de Sochi y mandaron un aviso muy serio al planeta futbolístico: la campeona del mundo tiene jugadores como para mantenerse un largo tiempo en la elite.
México, desconocido y dormido en el arranque del partido, sufrió el talento de la joven "Mannschaft" y, a pesar del descuento de Marco Fabian (89'), deberá conformarse con jugar el domingo el duelo por el tercer puesto ante Portugal en Moscú.
Ese mismo día, Chile y Alemania lucharán en San Petersburgo por su primer título en la historia de la Copa Confederaciones, torneo que reúne a los campeones continentales, al campeón mundial y al anfitrión.
El "Tri" entró demasiado relajado al encuentro y se encontró con una Alemania que fue una aplanadora en el arranque. No estaban los Sami Khedira, Thomas Müller o Philipp Lahm, pero el conjunto germano se parecía, y mucho, al que deslumbró al mundo en Brasil 2014: presión alta, máxima precisión y velocidad en la circulación del balón y una contundencia letal.
Así, en apenas ocho minutos, dio dos golpes demoledores a México. Y los dos obra de Goretzka, una de las nuevas joyas del fútbol alemán. El talentoso mediocampista del Schalke -¿podrá retenerlo?- recibió primero un pase de Benjamin Henrichs, una de las sorpresa de Löw hoy en el once, y definió con un remate esquinado a la carrera que exhibió su enorme calidad.
"México, México", comenzó a gritar el público en el Estadio Fisht. Pero hoy solo hubo un equipo en el campo ubicado a orillas del Mar Negro.
Viernes, 30 de junio de 2017
|