PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Militar correntino murió al no abrirse su paracaídas
Un militar correntino de 33 años que formaba parte de la Agrupación de Buzos Tácticos, se arrojó desde un helicóptero y murió al no abrirse su paracaídas. El lamentable episodio ocurrió ayer en horas del mediodía, cuando participaba de ejercicios militares en la base aeronaval “Comandante Espora”, ubicada en la localidad bonaerense de Punta Alta. En un comunicad oficial, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada identificó a la víctima como el cabo principal Julio Martín Acosta, de 33 años, quien era oriundo de Corrientes y vivía en Mar del Plata y formaba parte de la Agrupación de Buzos Tácticos.
Se trata del cabo principal Julio Martín Acosta, quien vivía en Mar del Plata. Confirmaron ayer su deceso, luego de que se arrojara desde un helicóptero en medio de una maniobra militar. La tragedia sucedió en Punta Alta.
Durante la práctica, el militar correntino saltó desde un helicóptero, el paracaídas se enganchó en un cable y cayó al suelo, sufriendo heridas de gravedad, y luego fue llevado de urgencia al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde murió mientras era asistido por el personal médico. El militar fallecido vivía en Mar del Plata, estaba casado y tenía hijos. Por el caso, se iniciaron actuaciones con intervención de la Justicia federal.
Viernes, 30 de junio de 2017
|