SALADAS
Golpean y abusan sexualmente de una chica
Hay una persona detenida e investigan si guarda relación con el grave hecho. Una joven de 20 años contó que recibió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento. Despertó en una casa abandonada con lesiones en sus partes íntimas. Vecinos marcharon pidiendo Justicia. Jueza garantizó celeridad en el proceso.
En Saladas, una joven de 20 años denunció haber sido abusada sexualmente en una casa abandonada y la investigación policial avanzó con la detención de un sospechoso. Además en la jornada de ayer hubo una marcha de vecinos y familiares de la víctima, pidiendo Justicia por el aberrante suceso. Por otra parte, la jueza de Instrucción y Correccional, María del Carmen Mareco anticipó que dará celeridad al proceso judicial. Según precisaron, el lunes por la mañana, una joven de 20 años habría sido abusada sexualmente en una casa abandonada a unas 2 cuadras de la la plaza Sargento Cabral sobre calle Lugones al Sur. En su relato en sede policial contó que caminaba por un descampado que existe en ese lugar cuando de pronto sintió un golpe en la cabeza. Se dirigía en ese momento hacia su lugar de trabajo. Señaló que cuando pasaba por la intersección de calle Lugones sintió un fuerte golpe en seco de un elemento contundente en la zona izquierda de la cabeza a la altura de la oreja que la dejó inconsciente. Cree que después de eso fue arrastrada por una o varias personas, lo cual está en etapa de investigación, hacia un terreno cercano. En ese lugar hay una casa abandonada donde la chica habría sido nuevamente golpeada y sometida a vejámenes de todo tipo, y abusada sexualmente. Fuentes médicas del hospital local contaron al portal Saladas Informa que “la joven poco puede recordar ya que estaba inconsciente”, y agregaron que “solo se acuerda de imágenes borrosas producto del estado de shock en que se encontraba”, precisaron. La chica al cabo de un rato pidió ayuda y fue auxiliada por los vecinos quienes la trasladaron hasta el Hospital “María Auxiliadora”
Marcha El caso de abuso sexual causó verdadera conmoción en esa comunidad. Es por ello que ayer la propia víctima junto a familiares y amigos marcharon por las calles exigiendo justicia. Partió desde la parroquia San José dirigiéndose hasta la Municipalidad, donde los manifestantes mantuvieron un cruce de palabras con el jefe Comunal. Una de las quejas es que existen un total de 42 cámaras de video vigilancia instaladas en la zona céntrica y otros puntos, pero ninguna funciona. Luego marcharon hasta la comisaría donde entregaron un petitorio y familiares agradecieron al comisario Romero y Acevedo por el rápido accionar para tener hoy un detenido, puntualizó el portal de FM La Cueva. Finalmente llegaron hasta el Juzgado donde fueron recibidos por la jueza María del Carmen Mareco quien se comprometió con darle mayor celeridad al caso. La jueza señaló que “es una cuestión muy privada el delito” que se investiga, por lo cual pidió conversar con la víctima y aclaró que debe “mantener la neutralidad del caso para decidir de la manera más justa”, precisó el periodista Fabio Moreira para Radio Sudamericana. En cuanto a la joven que denunció el abuso, manifestó que está “tranquila” y solicitó a los vecinos “que se queden tranquilos, que en el proceso judicial me comprometo a garantizar la velocidad que se investigue rápido y hablar para que la policía ponga más seguridad”. Relató que la joven, “estaba entrando a su trabajo, en una casa de familia, cuando se acerca un sujeto corriendo, que le dio un golpe en la zona de la oreja izquierda, en principio con una madera, cae desmayada y el tipo la arrastra por unos 20 o 30 metros y la sometió en una casa abandonada. El detenido es oriundo de la localidad.
Miércoles, 28 de junio de 2017
|