CRISIS
La venta se redujo un 20% en lo que va de este año
Referentes del sector admiten que el consumo todavía no reacciona. "Hoy, la gente en la semana va tres o cuatro veces al supermercado. Antes iban dos veces", señalan. No obstante, tienen muchas expectativas de que mejore a partir de ahora.
Por la crisis, los supermercadistas correntinos calculan que la venta cayó un 20 por ciento en lo que va del año. Así lo reveló el presidente de una de las cadenas de supermercado de la región, Ricardo Cáceres.
"En lo que va del año, calculamos que bajó entre un 18 por ciento y un 20 por ciento. Es bastante para el rubro que vende únicamente alimentos. No me quiero imaginar lo que habrá sido para aquellos que venden otros rubros, como ropa e indumentaria, lo que debe ser", indicó en diálogo con un programa radial de LT7.
"Hoy, la gente en la semana va tres o cuatro veces al supermercado. Antes iba dos veces. Ahora va casi todos los días a buscar lo necesario", dijo en relación a la modificación de los hábitos de consumo.
Y agregó sobre los productos que se fueron dejando de lado: "Se acentuó durante los primeros días de la semana, en todo lo que sea postres, mayonesa, carne para asado, fiambres, quesos, yogur, que recién se empieza a mover los fines de semana".
También admitió que la gente se vuelca un poco más a lo que se considera segundas marcas: "Son los mismos productos, con otra marca, porque los formadores de precios no quieren quemar sus primeras marcas, entonces sacan el mismo producto con una segunda opción", dijo. PROCESO "Felizmente, ahora la inflación está bajando un poco. Por supuesto que el consumo todavía no reacciona, pero tenemos muchas expectativas de que mejore a partir de ahora, porque si la inflación baja y los formadores de precios seguimos discutiendo para que no aumente, va a repuntar el consumo", manifestó.
"Los formadores de precios son los que producen las mercaderías, nosotros sólo los trasladamos. Esa es la discusión que siempre tenemos con proveedores", agregó.
Finalmente, indicó que para atravesar la crisis, apuestan a las promociones.
"Lo que no queremos es achicar nuestros servicios, ni prescindir de los empleados que tenemos, entonces recurrimos a las ofertas para vender un poco más. Cuando más se vende, se achican los costos. Entonces tratamos de tener la mayor cantidad posible de clientes, y para eso ofrecemos combos", dijo Cáceres.
Miércoles, 28 de junio de 2017
|