Jueves  24 de Abril del 2025
  
CHINA

El Nobel Liu Xiaobo quiere recibir tratamiento en el extranjero

El disidente, liberado por un cáncer de hígado terminal, quiere recibir tratamiento médico en el exterior según un allegado.



El disidente y Nobel chino Liu Xiaobo, excarcelado por un cáncer de hígado terminal, quiere recibir tratamiento médico en el extranjero, confirmó a la agencia EFE uno de sus amigos cercanos, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

"¡Deben ir al extranjero a recibir tratamiento! ¡Es su voluntad (la de Liu Xiaobo y su mujer, Liu Xia)!", señaló la fuente, quien advirtió de que el Nobel se encuentra en "muy mal estado" de salud.

Al parecer, algunos allegados, entre ellos la mujer del disidente, pudieron ir a ver a Liu al hospital en la ciudad de Shenyang, en la provincia norteña de Liaoning, pero otros amigos o periodistas no pudieron acceder al edificio, cuyo acceso está controlado por la Policía.

Su mujer, que vive bajo arresto domiciliario desde que su marido recibió el Nobel de la Paz en 2010, aseguró en un vídeo difundido en internet que el cáncer de su marido es inoperable.

En un breve comunicado, las autoridades precisaron que un equipo de "ocho renombrados" oncólogos están tratándolo en estos momentos, sin dar más detalles de su situación, y hoy el Ministerio de Exteriores pidió a la comunidad internacional que no interfiera en sus asuntos.


Martes, 27 de junio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar