EVACUADOS
La mayor parte de las familias afectadas regresaron a sus casas
En Paso de los Libres, Alvear y Yapeyú un gran número de evacuados retornaron a sus hogares. Son menores las cifras de personas que aún quedan alojadas en los centros de contención. En La Cruz todavía esperan la bajante.
En varias localidades de la provincia que atravesaron complicaciones por el embate de la crecida del río Uruguay, la situación se torna de a poco en normal. Tanto en Paso de los Libres, Alvear y Yapeyú la mayoría de los afectados regresaron a sus domicilios. Con la salvedad de La Cruz, donde todavía las personas complicadas no pudiero volver y se mantiene la cifra de 55 familias.
Paso de los Libres En declaraciones a época el referente de Defensa Civil de Paso de Los Libres, José Delgado, indicó que en el Regimiento de Infantería Nº5 sólo quedan cuatro familias, “la mayoría volvió esta semana, las que no retornaron son un total de 25 personas”. Es porque las condiciones de sus hogares todavía no están óptimas para recibirlas y las calles aledañas están intransitables para que los camiones de mudanza ingresen con sus pertenencias. Delgado remarcó que “la meta es que esta semana todos los que faltan puedan volver”, si es que las condiciones climáticas lo permiten y si los trabajos de acondicionamiento de sus viviendas se finiquitan a tiempo. Desde hoy seguirán con la limpieza y desinfección de las casas ribereñas para que el objetivo sea alcanzado. El servicio de cocina del Ejército se suspendió y por ahora entrega módulos alimenticios a los que quedan.
Alvear En contacto con este medio el intendente de Alvear, Omar Barros, declaró que desde hoy continuarán con la limpieza y desinfección de los hogares que faltan, “todavía quedan 40 familias, sostuvo y agregó que desde hoy “a partir de las 18 se actualizará el registro de las personas que aún no volvieron”, dijo. El Alvear hay pronóstico de lluvias para el miércoles y jueves, sin embargo no traería inconvenientes para continuar con los operativos de acondicionamiento de hogares. En esa localidad, pese a que el curso fluvial bajó el nivel y alcanzó su altura normal, en el Puerto todavía no se realizan operaciones.
Yapeyú Por otra parte, en diálogo con el jefe comunal de Yapeyú, Ramón Barrios, comentó a época que en esa localidad la mayoría de las familias regresaron a sus residencias. “Sólo queda una familia que tiene seis integrantes sin volver, la misma está compuesta por un matrimonio, mamá y papá con dos menores y dos mayores”, declaró. La vivienda de este grupo familiar quedó destruida por el avance del agua, es por eso que desde la Comuna se diligenciarán esta semana para construirle otra en una zona de terrenos más alto.
La Cruz Finalmente, en contacto con este medio el intendente de La Cruz, Mateo Maidana, indicó que si el buen clima acompaña estos días continuarán con las acciones destinadas a la limpieza y desinfección de los hogares que faltan para que las familias inicien su regreso. En esta localidad se mantiene la cifra en 55 familias que no volvieron.
Lunes, 26 de junio de 2017
|