DATOS DEL INDEC
El empleo en negro afecta al 36% de los trabajadores
Durante la semana que concluye, el Indec publicó que el empleo en negro en el aglomerado urbano Corrientes afecta al 36 por ciento de los asalariados. Los datos se corresponden con el primer trimestre de 2017. Si bien no se puede establecer un comparativo interanual debido al apagón estadístico de principios de 2016, en relación con el cuatro trimestre de ese año, el indicador rondaba el 35,4 por ciento.
Sin embargo, durante el tercer trimestre de ese año la cifra se equiparó a las últimas publicadas. En tanto, en el segundo trimestre de 2016, el 34 por ciento de los trabajadores correntinos se encontraban en el mercado informal.
Vale recordar que el promedio de Corrientes de distribución del empleo no registrado es más alto que la media nacional durante el primer trimestre de 2017. El total de los 31 aglomerados urbanos medidos por el Indec, marca que el 33,3 por ciento de los trabajadores están en negro.
A nivel regional, el NOA posee los indicadores más altos, con un 40,7 por ciento. Lo sigue Cuyo, con un 35,2 por ciento. Continúa el NEA, con el 34,1 por ciento; y los aglomerados del interior de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires con un 33 por ciento.
Lunes, 26 de junio de 2017
|