UN PUEBLO QUE RINDE HOMENAJE COMO HACE 117 AÑOS
Diez mil jinetes se preparan para peregrinar a la Basílica de Itatí
En tiempos de pruebas, acudamos a Dios bajo el manto de María. Este será el lema con el que miles de fieles se encaminarán el 13 de julio a los pies de la Virgen Morena en la 117ª peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí. A última hora del martes, se reunieron en la parroquia San Luis Rey de Francia los organizadores de la caminata, coordinados por el párroco Epifanio Barrios.
Los fieles sanluiseños partirán el 13 de julio y el 16 celebrarán el día de la Patrona de Corrientes. Pese al desastre comenzó la organización.
Estuvieron presentes autoridades de la localidad, voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencias de San Luis (COE) y el director de Información Pública local, José María Serbín. En la oportunidad fueron dispuestos el lema y cuestiones meramente organizativas de la peregrinación, se diagramó el esquema con las fuerzas de seguridad y con los distintos grupos parroquiales, se puso en claro cómo nos vamos a organizar con la responsabilidad que tiene cada sector, lo que hará falta y la coordinación con el Municipio, dijo Serbín a NORTE de Corrientes. Los peregrinos viajarán en carretas y a caballo, de manera tradicional. Hay quienes optan por transportarse en vehículos, como automóviles y camionetas, oficiando de grupo de apoyo a los jinetes. El intenso frío y la llovizna suelen ser los enemigos a vencer durante los días que dura el viaje. El sacerdote Barrios dijo al respecto que el pueblo partirá el próximo 13 de julio, para lo cual ya se están organizando como todos los años, pese a las complicaciones generadas por las inundaciones. La comisión encargada del viaje ya realizó una visita al rector de la Basílica de Itatí, presbítero David Penzotti. A la par, hubo conversaciones previas con Bomberos Voluntarios, autoridades de la Comisaría local, que se van a encargar de coordinar la circulación y el orden. También se trató el esquema previo del área de Salud, para organizar la atención de ambulancias y demás preparativos. A pesar de los efectos adversos que dejó la inundación en San Luis y la consecuente falta de un camino en buenas condiciones, los pobladores empezaron el martes pasado a ensayar paseos cortos con los animales, para ponerlos en estado.
Jueves, 22 de junio de 2017
|