FEMICIDIO
Condenaron a prisión perpetua al hombre que descuartizó a su mujer
Aldo Núñez, de 32 años, fue condenado por haber golpeado, ahorcado y descuartizado a su mujer hace un año. La pierna derecha de la víctima fue hallada debajo de su cama. El resto del cuerpo, en una valija. Fue condenado por "homicidio doblemente agravado", por el vínculo y por femicidio.
Nilda Núñez desapareció de Tolhuin, el pueblo de Tierra del Fuego en el que vivía, hace poco más de un año. Cuando los oficiales de la Policía Científica allanaron la casa en la que vivía con su pareja y sus dos hijos encontraron algo que los dejó pasmados: una pierna de ella estaba debajo de la cama en la que su pareja seguía durmiendo con sus hijos. El juicio fue rápido y esta tarde, el Tribunal de Juicio en lo criminal de Río Grande leyó su veredicto. Aldo Núñez fue considerado autor penalmente responsable de haber ahorcado y luego descuartizado a su mujer, que tenía 25 años y estaba embarazada. Fue condenado a prisión perpetua.
Aldo Núñez, de 32 años, estaba acusado de "homicidio doblemente agravado", por el vínculo y por haber mediado violencia de género. No estaba acusado de haberla matado con alevosía porque el descuartizamiento se produjo cuando la mujer ya estaba muerta. Tampoco por la muerte de la bebé -estaba embarazada de 20 semanas-porque consideraron que, como a ella no se le notaba la panza, iba a ser imposible probar que él sabía del embarazo.
"Estamos muy conformes. Es la primera condena por femicidio de la provincia de Tierra del fuego", dijeron a Infobae los abogados de la querella, Matías Pérez Iglesias y Carlos Fonrouge Kaufmann. El abogado defensor de Aldo Núñez pidió hoy su absolución. En sus últimas palabras, el acusado dijo que la había matado la policía y que todo se trataba de un complot policial contra él (Nilda estaba saliendo con un Policía). Los fundamentos se leerán el 28 de junio.
Aldo Núñez tenía dos denuncias por violencia familiar y la Justicia le había dictado dos medidas de restricción de acercamiento a Nilda. Pero ella lo perdonó y lo dejó volver a su casa cuando la segunda prohibición de acercamiento estaba vigente: un mes y medio después de haber tomado esa decisión, su pareja la mató. Nilda tenía un hijo de 5 años de un matrimonio anterior y un bebé de un año con el acusado.
El juicio contra Aldo Núñez fue rápido y tuvo una particularidad que causó revuelo en la provincia. Su defensor oficial, Gustavo Ariznabarreta, no pudo contrarrestar las pruebas que había en su contra: "Nunca en mi vida me había pasado algo así. No tuve cómo explicar por qué había una pierna de la víctima debajo de la cama de mi defendido", dijo el martes a Infobae.
Miércoles, 21 de junio de 2017
|