CORRIENTES
Evalúan dar clases los sábados en las escuelas afectadas por las inundaciones
En el Ministerio de Educación planean implementar jornadas áulicas los sábados, de manera de evitar más días perdidos. Mientras tanto, entregaron cuadernillos a los alumnos, con los que pueden reforzar los contenidos en sus casas.
Corrientes: INFO GENERAL - 15/06/2017
TwitterGoogle+Google GmailWhatsAppLinkedInPrintCompartir
Debido a la dificultad que tienen algunas escuelas para dar clases a causa de las inundaciones que afectaron a la provincia, desde el Ministerio de Educación evalúan implementar actividades los sábados, buscando así reforzar contenidos, y para ello también se valen de manuales para las tareas domiciliarias.
Las inundaciones que están afectando a la provincia desde hace casi dos meses, tienen su correlato en la educación. Debido a que hay muchas escuelas a las que es casi imposible acceder, sobre todo en el interior y en zonas rurales, se están perdiendo días de clases.
Esto no sólo atenta contra el objetivo trazado a principio de año, de lograr cumplir 190 días de actividades áulicas, sino que también provoca el atraso de los estudiantes en cuanto al aprendizaje de los contenidos. Por esta razón, desde el Ministerio de Educación habían indicado a El Litoral que estaban trabajando en la cuestión, aunque todo dependía de cómo siga el tiempo en los próximos días.
Esto fue confirmado ayer por la ministra Susana Benítez, quien relató que se evalúa la posibilidad de implementar clases los sábados para recuperar el tiempo perdido. “No descartamos que se den clases los sábados para reforzar los contenidos”, afirmó a Mitre Corrientes.
Manuales a domicilio
Si bien este proyecto aún no está confirmado, existen otras estrategias que se llevan adelante para dar la mayor cantidad de contenidos posible. Según señaló a este medio la directora de Nivel Secundario, Mónica Alegre, desde hace un tiempo se están implementando manuales para los alumnos de las escuelas afectadas.
“Se trata de un plan especial para el acompañamiento de las trayectorias escolares, que en este caso se está usando como ayuda para los chicos que van a escuelas que están con problemas por las inundaciones. Son cuadernillos con actividades que las deben realizar en sus domicilios, y una vez que retornen al colegio, las podrán corregir con sus maestros”, detalló la directora.
Jueves, 15 de junio de 2017
|