LA CELEBRACION ES ESTE DOMINGO
Los smartphones pican en punta como el regalo más buscado para el Día del Padre
Desde algunas casas de electrodomésticos coincidieron en que los celulares están manteniendo la actividad, teniendo en cuenta el festejo de los papás. Un teléfono inteligente puede costar desde 3 mil hasta más de 20 mil pesos.
Con la llegada del Día del Padre, que será este domingo, desde las tiendas de electrodomésticos advirtieron que uno de los regalos más buscados son los smartphones. Un teléfono de este tipo puede costar desde 3 mil hasta más de 20 mil pesos; y en las tiendas coincidieron en que la comercialización del producto se realiza mayoritariamente con pagos en cuotas. En los últimos tiempos viene creciendo la tendencia de regalar tecnología para cualquier tipo de ocasión o festejo, tanto para niños como adultos. Este domingo se celebrará el Día del Padre, y al parecer dicha inclinación por lo tecnológico se mantiene en Corrientes. Según comentaron a El Litoral, desde algunas tiendas de electrodomésticos de la peatonal Junín, los smartphones son el producto más buscado para optar por un regalo para papá. Más allá de que por el momento son más consultas que compras en sí, advirtieron que estos bienes, junto con los televisores, son los que mantienen el negocio. “(Los compradores) preguntan mucho por precios de smartphones más que nada. Es un regalo útil y barato dependiendo del tipo de teléfono que se quiera, y está la ventaja de poder pagarlo en cuotas sin interés en nuestro local”, comentó el encargado de una de las firmas consultadas. En la misma sintonía, el empleado de otro de los comercios visitados sostuvo que “lo que más se suele vender regularmente son los televisores, pero por el Día del Padre muchos buscan un celular para regalar”. En materia de precios existe un amplio abanico de números para adquirir un smartphone. El pago de cada comprador dependerá de la marca y las características que presente cada modelo, pero de manera estimativa se puede establecer que el rango de importes para el producto va desde los 3 mil pesos hasta más de 20 mil. “Lo que más se vende siempre es el intermedio, entre 4 mil y 6 mil pesos”, señaló el encargado. Asimismo, los referentes de las empresas destacaron la posibilidad de mantener la comercialización gracias a la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses. “Se vende mucho con el Ahora 3 y 6”, remarcó el empleado.
2x1 Además de las casas de electrodomésticos, los lugares por excelencia para comprar un smartphone o producto similar son las casas de celulares. En algunas ubicadas en la peatonal Junín ofrecen la opción del “2x1”, es decir, comprar un teléfono y llevarse otro por el mismo precio.
El dato
A fines de marzo el Gobierno nacional volvió a implementar los programas de compras con cuotas sin intereses. La medida había sido recuperada tras un fallido intento de los Precios Transparentes.
Lunes, 12 de junio de 2017
|