DESDE AYER A LAS 18
Entre Alvear y La Cruz cortaron el tránsito en la Ruta 14 y hoy definen metodología de cruce
Por el desborde del arroyo Aguapey, hasta el sábado, el agua había avanzado sobre media calzada en un tramo de la Ruta Nacional 14 que une La Cruz y Alvear. Pero ayer, el afluente cubrió la totalidad de la carretera en el kilómetro 597 y 599. Por seguridad, resolvieron que desde las 18 se interrumpiera el tránsito hasta hoy a las 7.
“Esa decisión se tomó en el marco del Comité de Crisis que se conformó con los intendentes de ambas localidades, Gendarmería, la Policía y Vialidad”, afirmó la delegada regional de la DVN, Ingrid Jetter, en diálogo con El Litoral. En este marco, aclaró que “durante el día, con mucha precaución se permitía el paso. Pero a la noche es muy complicada la circulación porque el agua está unos 10 centímetros sobre el pavimento”. Tal como informó este diario, desde el sábado se están desplegando operativos especiales en la zona para alertar a los conductores sobre la necesidad de circular con precaución. “No se registraron mayores inconvenientes porque en toda la zona se estuvo avisando desde temprano de esta situación. Sólo unos pocos camiones y vehículos más pequeños llegaron hasta acá y como no pueden continuar, pasarán la noche aquí”, contó el intendente de Alvear, Omar Barros al ser consultado por El Litoral al cierre de esta edición. Seguidamente, comentó que “mañana (hoy) se evaluará si se permite el transito controlado durante el día y se cierra a la noche nuevamente. O si directamente no se podrá circular. Todo dependerá de si el agua aumenta o no su nivel en la zona”. Con respecto a esto destacó “no estamos aislados, tenemos opciones. Y en caso de urgencia, por supuesto que se hará un operativo especial para poder pasar por la zona que ahora está cerrada”.
Puente Durante la tarde, ayer surgió la versión de que estaba cortado el tránsito por el puente internacional que une Paso de los Libres con Uruguayana. Pero esto fue desmentido por Gendarmería Nacional. En tanto, desde radio Charrua comunicaron anoche que “el tránsito por el viaducto es normal”, sólo era reducido en la zona de la bajada del lado brasilero. Donde precisamente, por cuestiones de seguridad, se estaban realizando operativos especiales.
Lunes, 12 de junio de 2017
|