RIVER PLATE
Felicidad en River por la continuidad de Lucas Alario
Mientras Lucas Alario se encuentra con la Selección Argentina en Australia, en esta parte del mundo surgen buenas noticias acerca de su futuro. Pedro Aldave, su representante, aseguró que está todo dado para que continúe en River al menos hasta fin de año. De esta manera, en Núñez reina la tranquilidad. Es que el Pipa es el as de espadas del equipo de Marcelo Gallardo. Sus números lo avalan: en 74 partidos, convirtió 40 goles, lo que equivale a un alto pro medio: 0,53 por encuentro. “Muchos clubes llaman por Alario pero la idea es que siga en River hasta diciembre. Salvo que venga un club muy importante y con una oferta muy fuerte”, aseguró Aldave.
D'Onofrio se puso firme y River ganó una batalla en la AFA Una oferta irresistible desde lo económico fue lo que lo llevó a Alario a dudar sobre su continuidad hace cuatro meses. En febrero, un club chino ofreció pagar la cláusula de rescisión (de 18 millones de euros limpios) para llevárselo pero el delantero lo rechazó. Más allá del dinero que tenía delante de sus ojos, no lo sedujo el fútbol chino. Y la posibilidad de ir por otra Copa Libertadores con River inclinó la balanza. “Alario no se quiere bajar del barco de River mientras esté navegando”, afirmó Aldave. Y agregó: “Fue correcta la decisión de rechazar la oferta de China”. También le tiró un centro a la dirigencia de la institución de Núñez: “River siempre se portó bien con Alario”.
Rodolfo D’Onofrio ya dijo que no se venderá a ninguno de los futbolistas titulares. Y por sobre todas las cosas quieren retener a Alario. Al margen de la cuestión deportiva que apunta a ganar la Copa y jugar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, también hay una cuestión económica. River posee el 60 por ciento del pase. Si lo transfieren ahora, tendrá que compartir las ganancias con Colón de Santa Fe, que tiene el restante 40 por ciento. Y según está estipulado en el contrato con la institución santafesina, recién en junio del año que viene River podrá comprar la parte que le falta para tener la totalidad de la ficha.
Por eso, en Núñez, la idea no sólo es mantenerlo hasta diciembre, sino hasta mediados de 2018 para luego hacer el negocio en soledad. Y para seducirlo, además, la Comisión Directiva de River aprobó la semana pasada una mejora económica para el goleador en cada mercado de pases en que tome la decisión de seguir en el club. “Quiero quedarme a ganar la Copa con River de nuevo”, dijo Alario luego de rechazar la oferta de China.Y esa decisión fue valorada por la dirigencia. También por Gallardo, claro.
Otra mala para River: Iván Alonso se pierde el resto del torneo “Esa elección es la de un pibe que tiene otra mentalidad y que está para otra cosa”, aseguró el entrenador de River. Y también lo elogió en cuanto a lo futbolístico: “Alario es el jugador que culmina todo lo bueno que nosotros intentamos generar y hasta todo lo malo porque muchas veces el equipo no ha jugado del todo bien pero cuando lo necesitamos se ha hecho presente. No solamente tiene las condiciones futbolísticas de primer nivel sino que también tiene una buena cabeza para todo lo que le ha pasado en tan poco tiempo. Salió de Tostado, se fue a Colón y de la nada empezó a jugar una semifinal de Copa Libertadores”.
Viernes, 9 de junio de 2017
|