ATEMORIZANTE
"Era mi sangre": se horrorizó al despertarse con la cama húmeda
Aumentaron los ataques y tienen en vilo a la población de una ciudad brasilera.Aumentaron los ataques y tienen en vilo a la población de una ciudad brasilera
Más de 40 hombres denunciaron en los últimos meses que fueron atacados por murciélagos mientras dormían. "Era mi sangre", dijo una de las víctimas en relación a la mañana en la que se despertó con la cama mojada. En el noroeste de Brasil, una situación atípica tiene en vilo a la sociedad, ya que creció de manera alarmante el número de ataques nocturnos a personas que se despiertan ensangrentadas. Ya se registró, además, una muerte. La situación se da en la ciudad de Bahía.
Según trascendió, al noroeste de Brasil, más de 40 hombres fueron mordidos por murciélagos. Lamentablemente, uno de los animales nocturnos tenía rabia, lo que ocasionó la primera víctima mortal.
Un afectado fue Matheus Andrade, quien vive en el centro histórico de la ciudad. Él confiesa que ha sido mordido hasta en tres oportunidades.
"Cuando despierto en la mañana, encuentro que mi cama está húmeda. Estuvo lloviendo por la noche así que supuse que el agua se había filtrado. Pero era mi sangre. Cuando la vi entré en shock”, recordó Andrade. Cuando Andrade buscó la herida, se dio cuenta de que era diminuta. Sin embargo, la sangre no cesaba y eso es consecuencia del tipo de saliva de los murciélagos, que presenta múltiples compuestos anticoagulantes. "Hemos detectado cambios en el comportamiento de los murciélagos y un aumento preocupante en la población de la zona. Creemos que esto se debe a la deforestación y la destrucción de las cuevas, lo cual obliga a los murciélagos a emigrar a las ciudades”, lamentó Aroldo Carneiro, jefe de la unidad de vigilancia sobre el tema de la rabia.
Miércoles, 7 de junio de 2017
|