CURUZÚ CUATIÁ
Hija de comisario detenido por abigeato intentó robar pruebas
Se trata de Candela Novelli, a quien detuvieron el lunes, a la noche, luego que intentara sacar parte del expediente del Juzgado de Instrucción local, con pruebas que comprometen a su padre, Hugo Novelli.
Un insólito episodio se vivió el lunes a la tarde en el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá, mientras un ex comisario acusado de "Abigeato" prestaba declaración ante el magistrado y en un momento de descuido, con la complicidad de su hija, intentaron robar documentación del expediente. La joven finalmente fue detenida.
Según precisaron fuentes judiciales, todo transcurrió mientras el ahora ex comisario entrerriano Hugo Novelli, detenido meses atrás por una denuncia de robo de ganado en Curuzú Cuatiá, prestaba declaración por esa causa ante el Juez de Instrucción local y se dio una situación inédita.
Según pudo saber EL LIBERTADOR, en un momento de la declaración, Novelli pidió para ir al baño y fue en ese momento cuando le entregó documentación del expediente a su hija Candela Novelli, quien se encontraba en el patio del Juzgado junto a otros familiares.
La maniobra irregular fue advertida recién horas más tardes, cuando personal del Juzgado detectó la faltante de varias pruebas del expediente que comprometían a Novelli, iniciándose una investigación que derivó en la detención de su hija Candela, ese mismo día en horas de la noche, en la zona céntrica de la ciudad.
La joven fue detenida y alojada provisoriamente en la Alcaidía de la Comisaría Primera, donde se le inició una causa paralela que quedó a cargo de la juez Rodríguez.
"Por una razón humanitaria, ante la visita de familiares a detenidos mientras declaran, los mismos deben aguardar en el patio del recinto. Fue entonces cuando el comisario pidió para salir al baño y en el trayecto se habría encontrado con su hija, a la que le entregó varias hojas del expediente con pruebas que lo comprometen", confiaron fuentes judiciales.
Cabe recordar que Hugo Novelli se encuentra detenido en la Alcaldía de la Comisaría Primera por el delito de "Abigeato" en la localidad de San Jaime de la Frontera, ante una denuncia de un productor ganadero correntino.
El Libertador.
Miércoles, 7 de junio de 2017
|