EMERGENCIA HIDRICA EN PASO DE LOS LIBRES
Ya son más de 600 las personas evacuadas
El comienzo de semana registró un alza del río Uruguay (como estaba previsto. El pico de crecida llegó el fin de semana afectando a muchos barrios de Paso de los Libres.
Los últimos datos apuntaban que ayer a las 20 hs. el río registraba una altura de 11,30 m. con tendencia a seguir aumentando su caudal. En el centro de evacuados ubicado en el ex Regimiento de Infantería 5, hay 45 familias albergadas, quienes están siendo asistidas por el gran equipo de trabajo conformado por personal Municipal junto al Comité de Crisis que viene solidarizándose con la ciudadanía.
Además son 79 las familias autoevacuadas que dejaron sus domicilios al verse afectados por la crecida. Los vecinos más comprometidos son los que se encuentran aledaños al arroyo Yatay, La Despedida y zona costera del río Uruguay, afectando a los barrios: Chaquito, Picaflor, Catamarca, Ombucito, detrás de la Terminal, del hospital viejo y cancha de Ferro.
Como estaba previsto, el caudal de agua avanza rápidamente por lo que camiones del Municipio y del Ejército trabajan coordinadamente auxiliando a las familias que deben resguardarse junto a sus bienes. Vale destacar que personal de la Secretaría de Salud tiene un puesto fijo en el centro de evacuados, donde se brinda servicio de enfermería, atención médica y el apoyo de una ambulancia. Se encuentra disponible la línea telefónica 100 -Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil de la Municipalidad- para asistir a las familias que necesiten ser asistidas y trasladadas al centro de evacuados.
Miércoles, 7 de junio de 2017
|