TRANSITO
Esperan habilitar hoy la Ruta Nacional 123 y harán obras en una de las dos averías de la 24
Con más de 15 cargamentos de piedras rellenaron los terraplenes de los accesos a la alcantarilla de la primera carretera. A la mañana definirán si autorizan el paso para el tránsito liviano. En la otra vía, en Paso López y Batel, sólo se puede circular por una mano porque también se registraron daños.
En la Ruta Nacional 123 ayer continuaron ejecutando obras para intentar habilitar hoy el tránsito. Esto permitiría descomprimir la circulación en la Ruta Provincial 24 que ahora forma parte del circuito de desvío y que también registra daños en dos tramos: Paso López y Batel. Por eso, en ambos lugares sólo se puede pasar por una sola mano. Estiman que en el transcurso de la mañana iniciarían tareas de reparación en el primero de los lugares afectados. El último viernes, en la Ruta Nacional 123, detectaron que el agua socavó parte del terraplén de una alcantarilla emplazada en el tramo que une el acceso de Chavarría con el puente del río Corriente. Ante esta situación, a la siesta, interrumpieron el tránsito desde y hacia la Capital correntina por lo que establecieron un itinerario de desvío. Tras lo cual iniciaron una serie de trabajos para intentar reparar el daño y así habilitar nuevamente el paso en la zona. “Hoy (ayer) unas 25 personas estuvieron trabajando. Se volcaron más de 15 camiones de piedras y con eso se rellenó los accesos a la alcantarilla”, aseveraron desde la delegación regional de la Dirección de Vialidad Nacional ante la consulta de El Litoral. Asimismo, aclararon que “mañana (hoy) se hará una evaluación de lo realizado. Si está en buenas condiciones, en el transcurso de la jornada se habilitará pero sólo para el tránsito liviano”.
Alerta y preocupación Precisamente, por la avería registrada en la 123, se establecieron otras rutas para desviar el tránsito. Entre ellas está la Ruta Provincial 24. Por la cual, “debido a la gran cantidad de vehículos que están pasando por allí, sumado a que muchos son de gran porte, se profundizaron los daños que el agua ya había comenzado a generar en dos tramos”, contó un poblador de Perugorría a El Litoral. Tal como informó este diario, desde el último sábado la circulación a la altura de “Paso López” se limitó a una sola mano porque “en una de las cabeceras se socavó la base”, recordaron. Al mismo tiempo, desde la citada localidad indicaron que hasta el cierre de esta edición regía el mismo sistema. “Ahora nos preocupa el estado de otro tramo de la Ruta 24, el que está en Paso Batel. Ahí el socavamiento es notorio. Si se agrava y tienen que interrumpir el tránsito por esta carretera, no sólo Perugorría sino también otras poblaciones estarán en serios problemas. Tendremos que dar toda una vuelta para poder ir hasta Corrientes”, alertaron desde la localidad del Sur en diálogo con El Litoral.
Paliativas El titular de Vialidad Provincial, Armando Espíndola, dijo ayer a El Litoral que realizaron algunas tareas de limpieza en la zona de Paso Martínez, lugar donde hoy ejecutarían trabajos para rellenar el sector donde se socavó. Y consultado sobre los daños registrados también en la Ruta 24 pero en la zona del Batel, explicó que allí “se necesita sí o sí que baje el agua porque están afectados los terraplenes de ambos lados. Por eso, ahora sólo se puede pasar por el medio. Se trata de evitar cargar peso en los costados”. Para que esto se cumpla, hay un operativo a cargo de efectivos policiales.
El dato
La Ruta 94 está cortada a la altura del Virocay y también preocupaba el socavamiento en la losa de acercamiento del puente en Itá Cuá.
Lunes, 5 de junio de 2017
|