DESTINADO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS
El Programa “El Cine Argentino va a la Escuela” llega a Goya
La Secretaría de Educación Municipal junto a la Fundación DAC y el cine móvil INCAA traen a la ciudad de Goya la película “Sin Retorno”, dirigida por Miguel Cohan. Se proyectará este lunes 5 de junio en tres turnos; a las 9:00, 14:00 y 18:00 horas en la escuela Normal Superior Mariano I. Loza.
El Programa está orientado a los estudiantes del nivel secundario y el objetivo es acercar el cine argentino a la escuela para que los jóvenes conozcan la producción cinematográfica que existe en nuestro país. Esto les permite conocer por dentro a quiénes trabajen en la realización de un film, como ser: los camarógrafos, actores, editores, productores entre otros.
El equipo de trabajo desembarcó este domingo en la ciudad de Goya, para presentar este lunes 5 de mayo, primero la proyección del film y luego realizar una actividad con Ana Celentano, actriz que participa en esta película denominada “Sin Retorno” y que estará compartiendo su experiencia con los jóvenes.
Todas las escuelas secundarias de la ciudad de Goya están invitadas, siendo la Escuela Normal Superior Mariano I. Loza la anfitriona.
PELÍCULA
Sin retorno es un producción argentina-española estrenada el año 2010, película con la que debuta como director Miguel Cohan. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak, Bárbara Goenaga y Federico Luppi. “Sin retorno” es un thriller que explora las causas y las consecuencias en un suceso que implica a varios personajes envueltos de distintas maneras, proponiendo varios puntos de vista decisivos. Se estrenó el 30 de septiembre de 2010 en Argentina y el 18 de febrero de 2011 en España.
SINOPSIS
En un accidente de tráfico, el ciclista Pablo (Agustín Vásquez) es atropellado y muere. El responsable, Matías (Martín Slipak), se da a la fuga sin dejar ni una sola pista. Por su parte, Víctor (Federico Luppi), el padre de la víctima no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel, por lo que comienza a buscar testigos del accidente. Por una serie de coincidencias y una justicia contaminada por la opinión pública, Federico (Leonardo Sbaraglia), un inocente, es llevado al banquillo de los acusados, enfrentándose a una culpa y a una pena que no le corresponde. Sin ninguna prueba que incrimine a Matías, y con la complicidad de sus padres Ricardo (Luis Machín) y Laura (Ana Celentano), este sigue con su vida normal a pesar de sus sentimientos de culpa.
Tres años y medio después Federico sale de la cárcel y decide buscar al verdadero culpable.
Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.
Lunes, 5 de junio de 2017
|