COPA SUDAMERICANA
Huracán revirtió la serie y sigue en la Sudamericana
El Globo había perdido 0-3 en Venezuela pero con actitud, juego y goles, terminó ganando 4 a 0 en el Ducó y avanza en el certamen.
Huracán parecía condenado al volver de Venezuela con el 3-0 en contra frente a Deportivo Anzoátegui. Complicado con el promedio del descenso en el torneo doméstico, el pronóstico para el conjunto de Juan Manuel Azconzábal era claramente desfavorable. Sin embargo, logró el milagro y ganó por 4-0 en Parque Patricios para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El Globo abrió su camino a la esperanza de dar vuelta la historia gracias a la presión sobre un rival que colaboró con sus errores. Al minuto 23, el arquero Beycker Velázquez recibió un pase atrás y falló en el despeje al resbalarse para que el balón caiga en poder de Alejandro Gamarra; Norberto Briasco tomó el pase y remató sin oposición, aunque encontró al defensor Rubén Ramírez en la línea para despejarla con la mano, una acción para cobrar penal pero que el árbitro Jorge Osorio dejó pasar al observar a Diego Mendoza empujarla hacia el primer gol.
La serie se igualó en el despertar del complemento. Al minuto 53, Briasco cabeceó un centro en diagonal desde la derecha, bien alto, y contó con una nueva colaboración de Velázquez bajo los tres palos. Sólo tres minutos después, en la siguiente acción de riesgo para el Quemero, Leandro Cuomo se aprovechó de uno de los tantos despejes de Anzoátegui para sacar un derechazo que estableció el 3-0.
El conjunto venezolano se animó con algunos centros para intentar romper la historia en ese anhelado gol fuera de casa. Sin embargo, la alegría fue de Huracán y en el último instante. Como ante Boca, Romero Gamarra volvió a ser protagonista. En el torneo local se hizo cargo de un penal en tiempo de descuento y ahora, por la Sudamericana, encontró un balón suelto para sacar un zurdazo que logró el milagro para dejar al Globo en la segunda fase del torneo continental.
Jueves, 1 de junio de 2017
|