DESVIO POR LA RUTA 5 Y LA 118
Ruta 12: siguen instalando el puente Bailey y se definió el equipo que diseñará el nuevo
En la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Iribú Cuá retomaron ayer el armado del puente Bailey que se instalará donde se desmoronó la carretera como consecuencia del gran caudal de agua que pasaba por abajo. A su vez, en Buenos Aires, se armó el equipo que empezará a diseñar y luego ejecutar las obras para el nuevo viaducto.
Ayer, tal como informó este diario, se reanudaron las tareas bajo la supervisión de técnicos que, desde Buenos Aires, arribaron el último domingo a la zona. “Ahora estamos en el kilómetro 1116 donde colapsó una alcantarilla. Se está armando un puente de aproximadamente 42 metros de largo, reforzado. Esto nos lo va a permitir habilitar el tránsito hasta que se concrete una solución definitiva”, afirmó el jefe del equipo del distrito Chaco de Vialidad, Jorge Benchat. Es que precisamente, la citada estructura fue traída desde Villa Angela. Con respecto a los plazos de los trabajos, indicaron desde Vialidad Nacional dijeron a El Litoral “que puede realizarse en tres o cinco días. Depende también de que no llueva, tal como está pronosticado”. Tras lo cual, añadieron que “también se está trayendo otra estructura desde Colón pero es para tenerlo en la zona por si se llegará a necesitar otro”. Por su parte, tal como informó ayer El Litoral, la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter iba a participar a la tarde de una reunión en Buenos Aires. “Ya se armó el equipo que empezará con el proyecto y luego realizará la obra para el puente nuevo”, aseveró a este diario.
Desvío Considerando que aún no está habilitado el puente bailey recordaron que el tránsito liviano puede desviar por la Ruta Provincial Nº 5 y los conductores de rodados pesados, por la Ruta Nacional 118.
Martes, 23 de mayo de 2017
|