Miércoles  23 de Abril del 2025
  
MICHEL TEMER

Marchas en Brasil por la renuncia de Michel Temer

Las principales ciudades de Brasil fueron escenario este domingo de nuevas manifestaciones para pedir la renuncia del presidente Michel Temer y el llamado a elecciones.



Miles de manifestantes protestaron en diversas ciudades de Brasil para pedir la renuncia del presidente, Michel Temer, acorralado por un escándalo de corrupción, y reclamar por elecciones directas.

Las marchas fueron convocadas por movimientos de izquierda y sindicatos. En San Pablo, miles de personas se reunieron bajo la lluvia frente al Museo de Arte Moderno (Masp) para gritar "Fora Temer", un lema que ganó fuerza en los últimos días, cuando el arrepentido Joesley Batista o acusó de recibir sobornos e intentar comprar el silencio del ex diputado preso Eduardo Cunha.

En Río de Janeiro un grupo marchó hasta la casa de Rodrigo Maia, titular de la Cámara de los Diputados, quien en función de su cargo tiene la potestad de aceptar o rechazar los pedidos de juicio político contra Temer

Sucede que la Cámara baja ya ha recibido alrededor de una decena de solicitudes para abrir un "impeachment" contra el presidente, quien llegó al poder de manera efectiva el pasado 31 de agosto, tras la destitución de Dilma Rousseff.

Mientras tanto, Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, reunió unos 50 mil manifestantes para presionar al presidente brasileño, mientras que en Brasilia, la capital del país, unas 300 personas se congregaron en una de las principales vías de la ciudad.


Lunes, 22 de mayo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar