INSÓLITO
Doble falta a alumnos que no estuvieron el “día de Tassano”
Aperciben a los alumnos que no asisten a clase el día que Eduardo Tassano va a las escuelas públicas a promocionar su candidatura. A esta altura de los acontecimientos públicos; ya no es novedad que el gobierno de Ricardo Colombi utiliza los programas y la estructura social del Estado Provincial para promocionar la candidatura a intendente de Tassano. Esto también incluye presiones a los empleados públicos para que, obligatoriamente, asistan a los actos de campaña de los candidato de ECO-Cambiemos y repartan sus boletas en los barrios de la Capital.
Ahora lo que sí constituye un nuevo y aberrante antecedente; es que esos aprietes, amenazas y hasta sanciones también se apliquen en los niños, niñas y adolescentes que concurren a las escuelas capitalinas. No hay dudas que los colegios públicos son uno de los escenarios favoritos de Eduardo Tassano donde, con gran desprendimiento, reparte bolsitas de comida que incluyen panfletos con su fotografía; colores, simbología, slogans partidarios; y hasta las boletas con su candidatura para que los tutores la coloquen en las urnas el 4 de junio. Algo que ya fue duramente criticado en medios nacionales. Una de estas lamentables situaciones -para la política que debe transformar realidades, en lugar de explotar las condiciones vulnerables de su sociedad- ocurrió la semana pasada en el colegio secundario del barrio Esperanza.
LA ARENGA Unos días antes, aseguran que la rectora Mónica Esquivel le anunció a la comunidad educativa la gloriosa visita de candidatos de ECO-Cambiemos asistirían a repartir las polémicas bolsitas de frutas (con el panfleto de Tassano) y la tarjeta verde para el descuento del 20% en las boletas de los servicios públicos provinciales de luz eléctrica y agua potable (que tuvieron incrementos promedio del 500% en el último año). Algunos tutores le señalaron a 1588 que Esquivel, también les hizo a los alumnos la severa advertencia de que habrían sanciones para quienes no asistieran al colegio el día de la posible visita de Eduardo Tassano. Asimismo como muchos jóvenes fueron a clase, pero otros tantos no asistieron. Quienes faltaron a clases, ahora están recibiendo notificaciones de sanciones por no haber estado el día en que la escuela secundaria del barrio Esperanza, fue utilizada para promocionar la candidatura del cardiólogo. La repudiable actitud de las autoridades del colegio público, quedó registrada en mensajes telefónicos masivos que fueron enviados a los tutores de los alumnos y alumnas que se atrevieron a desacatar la orden partidaria de ECO-Cambiemos. Todo fue viralizado en las redes sociales.
Los mensajes
Uno de los mensajes que se emitió desde el número 0379-1549605xx dice textualmente lo siguiente: “Sr Tutor: su tutelado tiene doble falta y va a recuperar las materias. Atte. La Rectora.” En ese mismo mensaje el tutor, en este caso de una alumna, le explicó a la Rectora que su hija no fue a clases porque estaba enferma y tenía los comprobantes médicos que certificaban el delicado estado de salud de la estudiante. Desde el número 0379-1549605xx insistieron con las sanciones de “doble falta” y que la alumna llevará a recuperatorio las materias que se dictaban ese día. Se tratan de varios casos similares. En el barrio Esperanza, los tutores que recibieron mensajes en el que les comunican sanciones para sus hijos -por no haber ido a clases el día que Eduardo Tassano repartió bolitas de frutas, tarjeta verde y promocionó su candidatura en esa secundaria-, se están organizando para pedirle explicaciones a las autoridades del establecimiento y al Ministerio de Educación de la Provincia.
Lunes, 22 de mayo de 2017
|