NARCOTRAFICO EN GOBERNADOR VIRASORO
Detuvieron al conductor de un auto que transportaba 117 kilos de marihuana
El procedimiento de Gendarmería Nacional se realizó en inmediaciones de las Rutas Nacionales Nº14 y Nº120. Al requisar el vehículo hallaron paquetes de droga en diferentes sectores. Se investiga hacia dónde se dirigía el traficante.
Otro exitoso golpe al narcotráfico en la región. Gendarmería secuestró en la localidad de Gobernador Virasoro un vehículo que transportaba más de 117 kilos de marihuana y detuvieron al conductor. De acuerdo al informe de la institución federal, personal de la Sección “Virasoro” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban un control de prevención y seguridad en inmediaciones de las rutas nacionales Nº14 y Nº120 cuando demoraron la marcha de un automóvil tipo sedán, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad, el cual circulaba en sentido Norte-Sur. Al iniciar la inspección del rodado los gendarmes observaron que en el interior había gran cantidad de paquetes en forma rectangular envueltos en cinta de embalar color ocre de similares características a lo denominado ladrillos de marihuana. Ante tal circunstancia solicitaron la presencia de testigos tras lo cual el vehículo y su ocupante fueron trasladados hasta el asiento de la Sección Virasoro donde se profundizó la inspección. Como resultado del mismo se extrajeron un total de 320 paquetes que contenían sustancia de origen vegetal por un peso total de 117 kilos con 667 gramos y que al ser sometidos al test de orientación dio positivo para Cannabis sativa. Posteriormente se dio intervención a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres y la Secretaría Penal en turno del Juzgado Federal de esa misma ciudad, quienes ordenaron el secuestro del estupefaciente, del rodado y otros elementos de interés para la causa y la detención del involucrado. El automovilista fue alojado en una dependencia a disposición de la Justicia Federal. En las próximas horas será citado a declarar. Se intenta saber a dónde llevaba la droga.
El dato
La droga fue hallada en el baúl donde los tornillos presentaban signos de haber sido removidos, como así también en la parte del torpedo y en el interior del rodado.
La cifra
320
Paquetes de marihuana fueron secuestrados del interior del vehículo.
Lunes, 22 de mayo de 2017
|