UN FLAGELO QUE ESTA EN TODOS LADOS
Camau plantea una lucha frontal contra el narcotráfico “como gobernador y como padre”
El candidato a gobernador Camau Espínola advirtió que combatirá el narcotráfico “con toda la fuerza del Estado como gobernador y como padre”, ya que “hasta ahora en Corrientes miraron para el costado y dejaron avanzar a los traficantes”.
“Mi compromiso es librar una lucha constante con toda la fuerza del Estado, pero por sobre todo escuchando a los vecinos que saben en sus barrios dónde están los kioskos de droga, para actuar con todo el rigor de la ley”, aseguró en una nueva gira por Mercedes y Monte Caseros.
Camau sostuvo que “acá en Mercedes los vecinos saben lo que está pasando, pero lamentablemente alguien desde el Estado no está haciendo las cosas bien. Sabemos que hasta hay un comisario implicado pero hasta ahora no pasó nada”.
Aseguró que “como gobernador voy a revertir esta inacción que vemos desde hace tantos años porque no tengo miedo, porque no soy un cobarde que mira para el costado cuando pasa la droga, como sucedió en Corrientes en estos años”.
El candidato a gobernador sostuvo que “hay dos formas de pararse ante al drama de la droga: una es mirar para el costado y hacer como que no pasa nada, y otra es plantear una batalla constante, de frente, sin cuartel, y esa es la forma en que enfrentaremos a las mafias que ponen en peligro la vida de nuestros hijos”.
En el marco de la convención del Partido Autonomista, a la que fue invitado, Camau advirtió que “el problema de la droga está en todos lados y frente a esta realidad no podemos bajar los brazos, todo lo contrario, debemos combatir frontalmente este flagelo desde el Estado y con la ayuda de todos los sectores”.
Camau sostuvo que “esto no es un problema de Itatí, sino de toda la provincia; por Itatí entra la droga, pero está en Mercedes, donde recientemente hubo un operativo contra el narcomenudeo, y también está en Goya, en San Cosme y en todos los lugares. Por eso tenemos que estar todos juntos para enfrentar el problema”.
“Estoy decidido a combatir el narcotráfico como gobernador, con toda la fuerza del Estado y sin medias tintas, porque además soy padre de familia y no quiero que nuestros hijos sufran las consecuencias de este mal que lamentablemente ha crecido durante estos años”, remarcó.
Advirtió en ese sentido que no es casual que “el gobernador Colombi fuera a frenar un operativo antidrogas en Goya, y él tendrá que dar explicaciones por eso, porque a él no le corresponde intervenir en una acción ordenada por la Justicia Federal”.
Remarcó finalmente que Corrientes es permeable a los narcos porque “tenemos desigualdad, salarios bajos, una provincia pobre y nada de transparencia. Eso es abrirle la puerta al narcotráfico, porque la corrupción hace al sistema mucho más vulnerable. Y nosotros vamos a revertir esa situación con transparencia, con mejores salarios y con igualdad de oportunidades”, finalizó.
Domingo, 21 de mayo de 2017
|