PASO TALA
Estiman que hoy llegará el pico y asisten a evacuados alojados en Perugorría
Si bien ayer acompañó un día soleado, es crítico el panorama en Paso Tala, en la zona rural de Perugorría, donde el martes se terminó de evacuar al 90 por ciento de la población, y solo unas pocas familias logran resistir; ayer el Comité de Defensa Civil y la Provincia asistían a los damnificados.
En este contexto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, manifestó a El Litoral que “la cantidad de evacuados es la misma, estamos en cerca de 500 personas, y esta mañana (ayer) llegó la asistencia”. Agregó que “me informaron que se estancó un poco el agua”. Desde el Comité de Crisis local indicaron a este matutino que “el pico de la creciente no llegó a su punto más alto, se espera que mañana (hoy) se muestre en toda su magnitud”. Con respecto al paraje Palmitas, expresaron que “está bien, todavía”. Mientras que en Perugorría precisaron que “el Ministerio de Desarrollo Social está haciendo un relevamiento de los evacuados y autoevacuados para asistir con un consultorio móvil”.
Alternativas hídricas y educativas La Escuela de Familia Agrícola (EFA) Pejú Porá está seriamente afectada por la inundación, tal como informó este diario el martes. Al respecto, la rectora del establecimiento, Liliana Espina, explicó a El Litoral que “estamos peleando para que el agua no ingrese al edificio, se hicieron paredes de contención con ladrillo y concreto y hasta ahora respondió bien”. En cuanto al estado de las clases, dijo que “estos días estuvimos sin dictarlas, dejando que cada familia se reubique. A partir de este jueves empezaremos a recorrer para ver dónde están ubicados los alumnos, ya que la idea es empezar cuanto antes con clases en Perugorría y después en el paraje Batel, que es donde hay un grupo importante de estudiantes”.
Jueves, 18 de mayo de 2017
|