ANTE EL ÉXITO EN LA VENTA DE POLLOS PARRILEROS EN GOYA
Juan Carlos Meza afirma que “esta modalidad es sustentable y garantiza la continuidad del programa”
El pasado viernes, la feria de Periurbana cumplimentó en plazoleta Cunumí otra venta al público de pollos parrilleros caseros de excelente calidad y a un buen precio. La actividad es organizada por la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya con beneficiarios del Plan Avícola. También hubo productos de granja, verduras y hortalizas a precios populares.
Los pollos caseros son el resultado del Plan Avícola a cargo de la Dirección de Producción Primaria, que conduce Juan Carlos Meza. Este plan se enmarca en el Convenio N°71/14 entre la Municipalidad de Goya y el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
“La gente se habituó a esta forma de venta, lo cual este viernes estaremos repitiendo si las condiciones del clima así lo permiten” expresó el funcionario.
“Por suerte ha alcanzado sustentabilidad que se esperaba. Los productores entendieron que es una línea de crédito donde hay que sostenerla, brindando al consumidor un producto diferenciado”.
“El año pasado entregamos 12 mil pollos parrilleros y este año se ha resentido la economía. Está impactando muchísimo en los consumidores y por lo tanto en la demanda”.
Esta modalidad de venta en la Plaza “Cunumí” tiene que ver con la idea propuesta por el intendente Gerardo Bassi, de fomentar mercados populares como una manera de apoyar a la producción local, acercándoles a los vecinos productos a precios más económicos ya que se trata de una venta directa de los productores a los consumidores.
“Esta modalidad es sustentable y nos garantiza la continuidad del programa” agregó.
La dirección a cargo de Meza también tienen planes de entrega de tomates y pimientos entre otros.
“Respecto a los plantines de tomate en sus diversas variedades, un numero de 49 productores ya han sido beneficiados, resultando un valor de 394 mil pesos”.
“Todo esta inversión se logra con el recupero de la campaña anterior, es decir que el que paga sigue participando de la metodología. Es un círculo virtuoso de la economía que nos permite seguir invirtiendo y asignando recursos a estas actividades” finalizó.
Martes, 16 de mayo de 2017
|