NARCOTRÁFICO
Mujer usaba como pantalla una despensa para vender cocaína
Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a una mujer que vendía estupefacientes, utilizando como pantalla una despensa de la ciudad de Paso de los Libres. Fuentes de la fuerza informaron que en el comercio se secuestraron varias dosis de cocaína, dinero de origen ilegal, entre otros elementos.
Fue detenida durante un procedimiento realizado por la federal. En el lugar secuestraron además de la droga, dinero y celulares.
En las últimas horas del viernes en medio de una intensa lluvia, efectivos de la delegación Paso de los Libres de la Policía Federal Argentina, allanaron una vivienda en Mendoza al 1400 de esa ciudad, a escasos doscientos metros del Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional, donde se secuestraron 52 dosis de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, más de 12.000 pesos de diversa denominación, que serían fruto de la comercialización de este tipo de estupefacientes.
Durante el procedimiento que duró hasta las primeras horas de ayer y que fue ordenado por la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría de José Luis Mora y Araujo, se registró la vivienda, donde además se secuestraron varios teléfonos celulares que serán peritados y documentación de interés para la causa iniciada por delitos violatorios de la ley 23.737 o Ley antidrogas.
Asimismo, se procedió a la detención de una mujer en carácter de incomunicada, quien conforme a la investigación previa realizada por los federales, se encargaba de la distribución de la droga a jóvenes de los barrios Zapadores y Catamarca de esa ciudad, utilizando como pantalla un pequeño almacén que abrió en su propio domicilio. Tanto la detenida cuya identidad se mantuvo en reserva, como los elementos secuestrados fueron trasladados a la delegación local de la fuerza y puestos a disposición del Juzgado Federal
Lunes, 15 de mayo de 2017
|