SAN LUIS DEL PALMAR
Aumentan los evacuados por las lluvias y comienza a escasear la comida
El padre Epifanio Barrios, cura párroco de San Luis del Palmar, afirmó que el fin de semana aumentó los centros de evacuados, eran 11 y llegaron a 13 ya que debieron rescatar a muchas familias que fueron afectadas nuevamente por la inundación tras la intensa lluvia del sábado. Además, comentó que la comida empieza a escasear por la cantidad de días que llevan asistiendo a familias evacuadas.
“Hay mucha gente que rescatamos el sábado de Costa Esperanza, estamos viendo cómo está la situación, estamos por ir a Rincón de las Mercedes donde había gente que quedó y no quería dejar sus casas”, expuso. Más evacuados “Si hasta ahora rescatamos mujeres y niños, y ahora vamos a ir de nuevo por la gente que se quedó, aunque muchos no quieren salir porque vuelven y no saben qué van a encontrar”, comentó. “En Costa Esperanza llovió 200 milímetros el sábado”, indicó. Qué necesitan
“Con los alimentos siempre estamos al borde de la situación”, dijo. “Habíamos bajado a 11 los centros y ayer ascendió a 13”, enfatizó. Cómo está el Riachuelo “Con las lluvias de allá arriba no sé a cuánto subiría, el sábado con toda la gente que volvimos a rescatar entró agua a los unimog”, mencionó. “La gente del campo aguanta más y en el centro no tanto, es difícil controlar la situación en el centro, hay gente que se enoja por obras que no se hicieron”, mantuvo. “Damos todas las comidas con carne pero ya empieza a escasear”, destacó.
“Hay gente que hace más de un mes esta evacuada, el 3 de abril empezamos”, indicó. Corte de ruta 5 “Esa protesta la única que acompañó fuimos los del pueblo, eso me duele porque tendrían que buscar la manera por vía judicial, la protesta es justa”, sostuvo. “Ojala cuando tengan que ejercer la responsabilidad de delegar el poder en el pueblo vuelvan a repensar y elijan por su capacidad de resolver las cosas”, cerró el padre Barrios.
Lunes, 15 de mayo de 2017
|