PIQUETE EN RUTA 5 POR FALTA DE RESPUESTAS OFICIALES
San Luis: inundados gestionan audiencia con el Gobernador
La bronca y la impotencia de los inundados de San Luis del Palmar se hicieron sentir con el piquete en Ruta 5 el último sábado, con pedidos desesperados ante la emergencia hídrica. La medida que se extendió desde las 18 hasta las 21, sólo demostró la falta de respuestas y compromiso político para llevar soluciones concretas a una localidad que hace 20 días está bajo agua en emergencia hídrica, y sin respuestas oficiales a la vista.
Aunque funcionarios provinciales prometieron gestionar una audiencia con el Gobernador esta semana. Ante este panorama, los vecinos autoconvocados del barrio San Cayetano que suman cerca de 850 personas expresaron su malestar a NORTE de Corrientes que llegó hasta el piquete. Los damnificados señalaron a este matutino: "queremos ver obras concretas para evitar inundaciones, que hagan un relevamiento de la zona y que encaren una solución, que nos trasladen a otro barrio, que construyan defensas, pero queremos soluciones, no queremos que vengan los políticos a sobrevolar y mirar el agua y que no hagan nada. Eso no nos sirve", afirmó Samuel, uno de los vecinos del barrio San Cayetano.
En este contexto, este matutino pudo saber, que luego de las 21, cuando se levantó el corte, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Weyler, se acercó al lugar y, actuando de mediador, prometió a los vecinos conseguir una audiencia con el gobernador Ricardo Colombi, esta semana. s
Lunes, 15 de mayo de 2017
|