FALTA DE INVERSIÓN
Continúan los cortocircuitos en el hospital Pediátrico
Menos de diez días transcurrieron desde el incendio que se registró en el área de Terapia Intensiva del hospital pediátrico Juan Pablo II. El desperfecto eléctrico y el foco ígneo en dos paneles de ese sector del centro de salud obligó a evacuar de urgencia a los niños que se encontraban internados y uno de ellos inclusive sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Quienes combatieron el fuego fueron los propios médicos y enfermeros que se encontraban en el lugar, ya que las autoridades del hospital minimizaron el hecho y tampoco llamaron a los bomberos. Tal como informó este diario la semana pasada, luego de ese hecho que ocurrió el 3 de mayo pasado, se realizaron algunos arreglos mínimos pero no se abocaron a solucionar los problemas de fondo.
Según fuentes extraoficiales del hospital, los inconvenientes continúan. Incluso, en más de una semana se han registrado varios cortocircuitos en la misma área. "Están de campaña, inauguran muchas obras en hospitales del interior y licitan otras para la Capital, pero el sistema de detección de humo no funciona en el Juan Pablo hace años", aseguraron a NORTE de Corrientes.
HOSPITAL PEDIATRICO PROBLEMAS EDILICIOS Quienes trabajan en el Pediátrico explicaron que los detectores de humo están pero debido a la falta de mantenimiento se fueron deteriorando y hoy sólo son un adorno. El domingo pasado se registró una humareda en la planta baja y el lunes también en la Terapia Intensiva pero sin llegar al fuego como el registrado el 3 de mayo. Pero durante varios días -advirtió el personal- persistía el olor a cables quemados en el servicio.
Lo insólito de la situación es que así como cuando ocurrió el incendio no se llamó a los bomberos, días después tampoco se hizo algo para verificar cómo está el cableado y todo el sistema, incluidos los extinguidores. Cualquier local comercial que quiera habilitarse para una actividad necesita del control de los bomberos. Se requiere un certificado de protección contra incendios emitido por los Bomberos Voluntarios de la ciudad o por el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Corrientes, pero en ninguno de los dos casos estas fuerzas fueron convocadas. Mientras tanto el riesgo de incendio, o por lo menos los cortocircuitos, continúan.
Viernes, 12 de mayo de 2017
|