Miércoles  23 de Abril del 2025
  
NO SE PUEDE CREER

Lo metieron preso por cazar pokemones en una iglesia

La justicia rusa condenó a 3 años y medio de prisión a un joven de 22 años por estar jugando al popular juego virtual dentro de una parroquia. El detenido describió a Jesús como "el pokémon más raro" y se lamentaba que no había conseguido "atraparlo"



La justicia rusa condenó este jueves a tres años y medio de prisión con pena suspendida a un bloguero ruso detenido el año pasado por "cazar pokémones" en una iglesia en los Urales, tras ser declarado culpable de varios delitos, entre ellos el de instigar el odio hacia los creyentes.

Ruslán Sokolovski, de 22 años, cuya liberación fue exigida por la oposición y Amnistía Internacional (AI), no admitió su culpa, negó que sea un extremista, como mantiene la acusación, y recordó que su delito no es “en absoluto violento”.

"Mucha gracias a todos por el apoyo que me habéis prestado”, dijo a la prensa el bloguero, al término de la audiencia, celebrada en un tribunal de la ciudad de Yekaterinburgo y trasmitida en directo a través de Youtube.

Durante el proceso judicial el joven señaló que tiene a su madre a su cargo y que si es enviado a la cárcel durante varios años, ya no podrá encargarse de ella.

Por su parte, la jueza Yekaterina Shoponiak, durante la lectura a la sentencia, remarcó que la pena contempla un período de prueba de tres años en el curso de lo cuales Sokolovski podría ingresar en prisión para el cumplimiento efectivo de la pena en caso de que incurra en un nuevo delito.

La Fiscalía acusó al bloguero de violar el derecho a la libertad de credo, pero también de otros dos cargos: instigar al odio y de tenencia ilegal de equipos técnicos destinados a la captación secreta de información ya que durante un allanamiento al domicilio del acusado las fuerzas de seguridad encontraron un bolígrafo espía con cámara oculta incorporada.

Sokolovski fue detenido después de publicar un video titulado “Cazando pokémones en la iglesia”, en el que calificaba a Jesucristo del “pokémon más raro” y se lamentaba de que no había conseguido "atraparlo".


Viernes, 12 de mayo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar