REFUGIADOS EN DOS LOCALIDADES
El río Santa Lucía siguió creciendo y ya son casi 95 las familias evacuadas
El avance del afluente obligó a retirar más vecinos y en la comuna santaluceña esperan para hoy el pico; en San Roque llegaría ayuda de la Provincia.
Si bien mermó la lluvia, el río Santa Lucía continuó aumentando su caudal este martes, tanto en la localidad del mismo nombre como aguas arriba en San Roque, por lo que más familias debieron dejar sus casas, totalizando cerca de 95 entre ambas comunas. En este contexto, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Roque, José Luis Medina, explicó a El Litoral que “el río está en 3,79 metros, creció 19 centímetros en las últimas 36 horas, debido a la lluvia y el agua que viene bajando desde el Norte”. Por tal motivo también se incrementó la cantidad de personas que debieron dejar sus viviendas. “Tenemos 41 familias, unas 120 personas entre evacuados y autoevacuados”, precisó y añadió que “28 vecinos están en los albergues municipales, el resto se reubicó con parientes o amigos”. En este contexto, indicó que “es una tarea compleja, porque por las lluvias los caminos están dañados, entonces en algunos lugares sólo podemos acceder con tractores para sacar a las personas”. Sobre la asistencia, refirió que “a los más necesitadas les brindamos algunas mercaderías, como leche”. Además añadió que “para mañana (hoy) esperamos ayuda de Desarrollo Social de la Provincia”.
Altura máxima En Santa Lucía también el río homónimo siguió aumentando su caudal, y volvió a ingresar a parte del casco urbano, por lo que más familias dejaron sus casas. En este sentido, el secretario de Acción Social municipal, Norberto Villordo, comentó a este matutino que “el río sigue creciendo y para esta noche (ayer) y mañana (hoy) a la mañana esperamos el pico”. Por ello estimó que “posiblemente evacuemos casi 10 familias más”. El número de refugiados hasta este martes era de “23 familias evacuadas y 30 a 35 autoevacuadas”, expresó el funcionario. Esta situación obligó a reabrir el club Sportivo para albergar más gente. Cabe recordar que los grupos también se alojan en el ateneo de la Parroquia, además de salones de uso múltiple. Desde la Comuna “seguimos entregando módulos alimentarios y Salud Pública nos ayuda con el control sanitario de las familias, porque estamos desbordados”, cerró el funcionario.
Miércoles, 10 de mayo de 2017
|