Martes  29 de Abril del 2025
  
ALVEAR

Llevaban botellas con droga en el tanque de combustible

El operativo se realizó en el kilómetro 602 de la Ruta Nacional Nº 14. Allí se demoró la marcha de un automóvil con dos ocupantes.Gendarmes realizaron una requisa y encontraron botellas que contenían un total de 22 kilos de marihuana.







n Dos hombres fueron detenidos en la localidad de Alvear por transportar botellas de plástico cargadas con marihuana, ocultas en el tanque de combustible del automóvil en el que viajaban desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.
El operativo se dio cuando personal de la sección Alvear, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, institución dirigida por Gerardo Otero, realizaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 602.
Los efectivos aplicaron el protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que está bajo la órbita del secretario de Fronteras, Luis Green, y tiene como objetivo articular el trabajo entre las policías locales y las fuerzas federales en las zonas de frontera.
En Ruta 14 interceptaron la marcha de un auto tipo sedán, que intentaba eludir el control. El vehículo circulaba en sentido norte - sur, proveniente de la provincia de Misiones con destino a la provincia de Buenos Aires, y estaba ocupado por dos hombres, ciudadanos argentinos mayores de edad.
Al efectuar la verificación del auto, los gendarmes notaron que la tapa de la bomba de combustible, ubicada debajo del asiento trasero, presentaba signos de haber sido removida, y además había un fuerte olor a nafta, indicios suficientes para proceder a examinar en profundidad estas anomalías.
De esta manera, descubrieron que dentro del tanque se encontraban acondicionadas varias botellas de plástico, que contenían en su interior una sustancia vegetal verde amarronada, similar a la marihuana. Luego de extraer 33 envases, contabilizaron 22,283 kilos de la droga.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó que se labren las actuaciones de rigor, procediéndose al secuestro del estupefaciente y del rodado, y a la detención de los involucrados.
En el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, se reforzaron los trabajos junto con las fuerzas federales para detectar el traslado de estupefacientes y combatir a las redes narcocriminales.
“La lucha contra el narcotráfico requiere el despliegue de las fuerzas federales en todo el territorio argentino”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que subrayó “el compromiso y la capacitación permanente de los gendarmes para detectar el transporte de estupefacientes”.


Viernes, 5 de mayo de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar