COPA LIBERTADORES
Godoy Cruz consiguió el punto que necesitaba para hacer historia
Abrió los brazos y puso el cuerpo para que la gloria no se esfumara en el último segundo. Pero esa pelota que tenía inexorable destino de gol y rompía los sueños de miles de mendocinos rebotó en su humanidad e hizo historia. Así Rodrigo Rey, arquero y capitán, fue héroe una vez más. Su atajada final ante Sergio Aquino quedará en el recuerdo eterno de Godoy Cruz, que por primera vez en su historia se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ese torneo internacional no es la prioridad para Godoy Cruz, pero los buenos resultados alimentaron la ilusión y llevaron al Tomba a dividir la atención. Sin embargo, esa decisión, que causó polémica en Mendoza e incluso obligó a Lucas Bernardi a desmentir su salida por no dedicarse de lleno al campeonato local, fue la que hizo historia.
Godoy Cruz empató en Mendoza con Libertad de Paraguay y se convirtió en el primer equipo argentino clasificado a los octavos de final en esta edición de la Copa. Lo hizo con sufrimiento, con pocos lapsos de buen juego pero con una gran capacidad para aprovechar sus momentos y un enorme carácter para reponerse ante la adversidad en estos cinco juegos.
El partido que definía el futuro se jugó como lo exige la Libertadores. Nervios, pierna fuerte y desarrollo cambiante. Así, cuando Godoy Cruz era superior, llegó el inesperado gol de Libertad en el primer tiempo. Y cuando el equipo paraguayo se acercaba al segundo, apareció el empate.
La obligación era de Libertad, al que sólo le servía la victoria para mantener sus ilusiones de llegar a octavos de final. Sin embargo, el arranque fue de Godoy Cruz, que al minuto ya contó con una chance con un cabezazo de Viera que rebotó en el travesaño. También Correa tuvo su oportunidad, pero definió mal ante la salida el arquero rival.
La presión local duró 15 minutos, hasta que los paraguayos se acomodaron en la cancha y se adueñaron de la pelota. Su primera aproximación terminó en el gol de Santacruz, después de una gran jugada colectiva. Lo que siguió fue la confusión del conjunto de Lucas Bernardi, que no sufrió más golpes porque Rey se redimió de su floja reacción en el tanto visitante con atajadas claves.
Godoy Cruz estaba tambaleando y Libertad no pudo noquearlo. Y cuando el primer tiempo moría, pagó muy caro su falta de eficacia porque en una jugada aislada cuando la primera etapa finalizaba, González no fue egoísta y le dejó servido el gol a Garro debajo el arco de Muñoz.
En el segundo tiempo resurgieron los nervios de Godoy Cruz y la urgencia de Libertad. Fue el equipo paraguayo el que buscó la victoria con decisión pero pocas ideas. Y cuando parecía que podía conseguirla, apareció el gigante Rey para llevar al Tomba a la siguiente instancia y desatar una verdadera fiesta en el Malvinas Argentinas.
Viernes, 5 de mayo de 2017
|