DENUNCIAN IRREGULARIDAD EN EL ORGANISMO PROVINCIAL
El 60% de los trabajadores del Invico ya cumple 28 años sin recategorización
Los trabajadores del Invico a través de un comunicado denunciaron que hace 28 años que no tienen una recategorización en su carrera administrativa, a pesar de que está claramente establecido en la ley 4.067, que en su artículo 63 establece: El personal deberá ser calificado por lo menos una vez al año, de acuerdo a las modalidades y procedimientos que se establezcan reglamentariamente.
Delegados de ate piden que se cumpla la ley 4.067, tanto para calificar al personal antiguo como para contratar al personal precarizado.
El personal deberá ser notificado de tal calificación, asistiéndole el derecho a interponer el correspondiente recurso. Los gremialistas aseguran que ya es un escándalo el incremento de los trabajadores en negro, expresado en la figura de prestadores de servicios. Hoy más del 60% de la planta de personal está precarizado en esa condición, con trabajadores que tienen 10, 15, 20 y 25 años de antigüedad, en su inmensa mayoría en esa situación, sostienen en un comunicado de prensa. No obstante, desde ATE afirman que hasta la fecha no hubo cambios, a pesar de los reiterados pedidos que durante estos ocho años se le viene haciendo al interventor Rodríguez. Pero por otro lado desde la Subintervención del Instituto de Viviendas, el arquitecto Julio Veglia, gerente de Planificación, viene trabajando con una consultora contratada por el Invico para realizar una restructuración administrativa y, según dice el cuerpo gerencial, para promocionar al personal y contratar personal precarizado. Delegados de ATE denuncian que se incrementa el trabajo en negro y las discriminaciones salariales y laborales. Bernardo Rodríguez (interventor del Invico) no cumplió con el compromiso del año 2011 de pasar a planta a estos trabajadores de mucha antigüedad, e hizo firmar 33 contratos que nunca puso en vigencia, a pesar de que prometió que cuando se jubilaban trabajadores de planta, se incorporarían a los trabajadores precarizados, puntualizan los sindicalistas para aseverar que es toda una gran mentira. Hoy se sigue incrementando la planta de trabajadores en negro. Además, acusan que se discrimina a los trabajadores de planta permanente, no reconociéndoles la carrera administrativa y los años de antigüedad.
Viernes, 5 de mayo de 2017
|