CHAMPIONS LEAGUE
Juventus puso un pie en la final de la Champions con un Pipita decisivo
El boleto a la final de Cardiff se puso en juego en el Principado de Mónaco. Allí el local recibía a Juventus, que venía de eliminar a Barcelona. La revelación contra el gigante italiano; un plantel de jóvenes contra la experiencia de los liderados por Gianluigi Buffon; el equipo con la mejor delantera frente a la defensa menos goleada del torneo. Duelo de estilos, duelo de opuestos.
Comenzó mejor el equipo de Massimiliano Allegri (puntero cómodo en la Serie A). Con Alex Sandro trepando al ataque por el lateral izquierda, Dani Alves sobre la derecha, como puntero. Miralem Pjanic y Claudio Marchisio en la conducción. Más Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic en la delantera. Juventus estaba rápido, se anticipaba en campo rival, manejaba mejor la pelota. Pero no generaba peligro. Y tras los primeros diez minutos, el partido se equilibró.
Mónaco necesitó mucho menos para poner el apuros a Buffon. El 4-4-2 de Leonardo Jardim era más efectivo para atacar, más directo. Un centro desde la derecha de Nabil Dirar encontró por el primer palo a Kylian Mbappé, que tocó de zurda y obligó a revolcarse al arquero italiano, casi 21 años mayor que el delantero francés. Después, volvió a brillar Buffon tras un cabezazo de Buffon.
Pero a los 29, Juventus salió rápido con una contra. Primero Dybala habilitó de taco a Dani Alves, que extendió para Higuaín. El Pipita se la tiró larga al brasileño, que se metió en el área. Otro taco, el de Dani Alves, dejó a Higuaín de frente al arco y el delantero argentino no falló para el 1-0. Derechazo cruzado, abajo y a festejar.
En los últimos 15 del primer tiempo, Mónaco fue por el empate, pero sin descuidarse atrás: Juventus estaba agazapado y la serie recién comenzaba.
El segundo tiempo inició con un rito vertiginoso y con jugadas de riesgo. Falcao quedó mano a mano con Buffon a los 2 minutos, y otra vez el arquero le ganó el duelo. Fue clave Buffon. Contuvo un remate de Bernardo Silva y otro de Mbappé. El capitán de la Juve se muestra impenetrable. Y desde esa seguridad la visita lastimaba de contra.
Se perdió el segundo Marchisio que quedó frente al arquero Danijel Subasic y definió mal. En otra contra, Marchisio equivocó el pase, cuando Higuaín se escapaba solo. Y a los 14, el Pipita volvió a anotar tras un centro al segundo palo de Dani Alves. El delantero definió de zurda y clavó el 2-0 para que Juventus empiece a sentirse finalista.
Miércoles, 3 de mayo de 2017
|