BARCELONA
El DT argentino que sería el reemplazante de Luis Enrique
En la carrera para ser entrenador del Barcelona se asoma un técnico argentino que dirigió a Colón, Rosario Central y San Lorenzo.
El banco de suplentes del Barcelona es uno de los más calientes en el mundo del fútbol. Todavía no pasaron tres años desde la última vez que lo ocupó un argentino -cuando Gerardo Martino dejó el cargo sin grandes logros en el equipo catalán y se fue a dirigir a la Selección Nacional- y ya se habla de otro compatriota como aspirante a hacerse cargo del conjunto culé.
El diario deportivo Sport asegura que Juan Antonio Pizzi es uno de los candidatos a suceder a Luis Enrique, quien ya anunció que dejará el cargo cuando finalice la temporada actual.
El medio catalán afirma que el argentino que dirige a la selección de Chile, que intenta clasificarse al Mundial, es un nombre que seduce al Barcelona por diferentes motivos: dejó una buena imagen en su paso por el club (que lo llevó incluso a jugar por la selección española), tiene buena relación con los jugadores sudamericanos del equipo y además gustan "su carácter, su hambre de títulos y el fútbol que practican sus equipos".
Como entrenador, Pizzi registra como mayor logro la conquista de la Copa América Centenario con Chile el año pasado en EE.UU., luego de vencer por penales a Argentina en la final. Antes se había consagrado campeón en nuestro país con San Lorenzo en 2013 -paso previo a su llegada al Valencia, en la que fue hasta ahora su única experiencia como DT en la Liga española- y en Chile con la Universidad Católica en 2010.
Martes, 2 de mayo de 2017
|