NARCOMENUDEO EN CORRIENTES
Descubrieron que transportaba medio kilo de cocaína porque estaba muy abrigado
La excesiva cantidad de abrigos que llevaba puesto el muchacho en la noche mas bien templada, llamó la atención de dos policías que recorrían el barrio San Antonio de la Capital correntina a bordo de un patrullero de la Comisaría 19ª.
Pero lo que más llamó la atención es que ese joven de 20 años que llevaba una mochila, ataviado con una gran campera negra, paró sus pasos al ver el vehículo policial y regresó sobre sus pasos, primero a pasos rápidos pero luego corriendo.
Fue este lunes 1 de mayo a las 21, en la calle Cazadores Correntinos al 2800, en el barrio San Antonio de la ciudad de Corrientes.
Los uniformados transitaban por la calle Puyrredón, cuando vieron al muchacho quien se dio a la carrera por la Cazadores Correntinos. El abrigo le dificultaba desplazarse con facilidad pero además la mochila que llevaba le generaba cierta dificultad para escapar. Cincuenta metros más adelante perdió el paso, y fue alcanzado por un policía.
Tras la detención, los uniformados lo inspeccionaron, una práctica habitual para establecer si el sospechoso porta elementos que puedan causar daño. Estaba desarmado.
Luego, revisaron sus pertenencias. “Lo que se hizo fue pedir la colaboración de un testigo para poder realizar la requisa, y lo que llamó la atención primero es que la mochila estaba llena de saquitos de té”, relató uno de los uniformados que intervino en el hecho.
La intención era “enmarcarar” el olor de la marihuana con el té para no levantar sospechas.
En el fondo del bolso, bajo más de cien saquitos había dos paquetes de cocaína prensada y pequeños envoltorios con marihuana. Los peritos determinaron que fueron 592 gramos de clorohidrato y según fuentes extraoficiales la marihuana que pesaba unos 200 gramos.
El detenido fue identificado M.A.R., quien reside en esta Capital y carecería de antecedentes por narcotráfico.
Proveedor de kioscos
Cerca de la esquina en la que fue atrapado el sospechoso existe un inquilinato hasta donde pretendía llegar cuando fue interceptado por los policías.
La sospecha es que el detenido cumplía el rol de transportista de la droga, y que en uno de los departamentos de esa construcción estaba su cliente.
Los vecinos denunciaron que en esa cuadra existirían al menos dos kioscos de droga, y que uno de ellos recibía provisiones con un sistema de “delivery”, supuestamente bloqueado este lunes por la policía.
Martes, 2 de mayo de 2017
|