CAPITAL CORRENTINA
Salieron de viaje y les robaron hasta el automóvil de su casa
Las víctimas fueron de visita a la provincia de Santa Fe. Les avisaron que su domicilio resultó desvalijado. Los ladrones sustrajeron dinero, televisores, cámaras, máquina de coser, bolsas con ropas y zapatillas que cargaron al vehículo aprovechado como “flete”.
La vivienda de una familia que salió de viaje con motivo del fin de semana largo fue desvalijada en la ciudad de Corrientes. Ladrones ingresaron a través del techo y robaron electrodomésticos, dinero, ropas, calzados y decenas de objetos que cargaron al automóvil de las víctimas, al que también sustrajeron del garaje para usarlo en el transporte del botín.
Ayer, la Policía localizó el vehículo robado, un Volkswagen Gol gris, “abandonado” en el barrio Quinta Ferré a la vera del río Paraná. Los autores, en tanto, permanecían prófugos. El delito se produjo presuntamente el domingo a la madrugada en un domicilio de Cabrera al 4400 del barrio San José.
Los dueños del inmueble salieron el viernes a la noche. Fue con motivo de un viaje a la provincia de Santa Fe. Hasta el sábado supieron que en la casa todo “estaba normal”, ya que habían encomendado a un familiar que fuera a dar de comer a las mascotas.
Sin embargo, el domingo a la mañana supieron de la mala noticia. La casa fue dada “vuelta”. Una banda de malvivientes ingresó a través de un terreno lindero deshabitado, trepó un muro y luego el techo, donde levantaron chapas y cortaron parte del cielorraso para descender a la cocina.
A sabiendas de que nadie estaba en el lugar los malvivientes se tomaron todo el tiempo necesario para cargar dos televisores, una máquina de coser, dos cámaras digitales, dinero ahorrado, un horno eléctrico, cinco pares de calzados, numerosas prendas que había en dos bolsas grandes, una hidrolavadora y otros tantos objetos que iban juntando a medida que revolvían todo.
Para escapar los delincuentes decidieron hacerlo en el Volkswagen Gol Trend de las víctimas. Salieron del garaje forzando el portón con una barreta.
Tras la denuncia en la comisaría Decimosexta hubo amplia búsqueda del automóvil desde la mañana hasta la noche del domingo. Sin embargo, el rodado fue encontrado recién ayer poco antes del mediodía por personal de la comisaría Undécima y de la Dirección de Investigación Criminal. Sólo le faltaba la patente trasera.
De los responsables como del resto de las cosas sustraídas no había novedades. En el barrio San José hubo otros delitos en viviendas de familia y, al parecer, los ladrones cuentan con “buena información” para cometer cada uno de los golpes aprovechando la ausencia de los propietarios.
Época.
Martes, 2 de mayo de 2017
|