ITATI
Todos los parajes bajo agua con unas 400 familias anegadas
La crecida de las lagunas y esteros de todo el norte provincial también afectó a los pobladores de la localidad de Itatí, lugar en donde hasta ayer había unas ocho familias evacuadas en el salón de usos múltiples y otras en la Casa del Promesero. Los damnificados pertenecen al barrio Ibirai de la localidad, barriada ribereña, que siempre sufre los embates de las inundaciones, por estar ubicada a orillas del Paraná.
Así lo confió a NORTE de Corrientes el intendente de la localidad, Salvador Lugo, quien confirmó que la zona rural de Itatí es la más afectada, ya que todos los parajes están anegados entre ellos San Isidro, Yacarey, Corsa Cué, La Palmira y El Abra. En estos lugares hay unas 400 familias afectadas por las inundaciones, según un relevamiento que realizamos desde el Municipio, pero las familias están preocupadas por las pérdidas de sus animales, resaltó Lugo, quien además agregó que desde el Municipio ya les asistieron con mercaderías para afrontar la crisis hídrica en la zona.
El jefe comunal criticó el accionar de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia para con los inundados de su localidad y señaló: Desde hace tres días que esperamos a los funcionarios de Defensa Civil de la Provincia, porque nos prometieron ayuda. Le dije a Eulogio Márquez que si su intención es realizar un relevamiento, nosotros desde la Comuna ya tenemos todo, pero queremos ayuda, porque la lluvia continúa.
Aunque la zona rural sea la más afectada por las inundaciones, en el casco urbano de Itatí también golpeó fuerte los milímetros de lluvia caída en los últimos días, ya que el hospital Dres. Juan Carlos y Alberto E. García de la localidad también se inundó el último miércoles. En la oportunidad, actuaron rápidamente los Bomberos Voluntarios, quienes desagotaron el agua de adentro, considerando que había pacientes internados. Ellos no fueron movidos del lugar. El agua no permaneció mucho tiempo dentro del nosocomio.
Viernes, 28 de abril de 2017
|