ITATI
El agua baja lentamente y hay alrededor de 400 personas asistidas
“El agua baja lentamente en estos momentos y afortunadamente después de tanto salió el Sol“, destaco el intendente de Itatí, Salvador Lugo quien por otra parte comentó que en la localidad hay alrededor de 400 personas asistidas y 12 evacuados, siendo el área rural el más afectado como los casos de La Palmira, Yaca Reí y San Benito.
También algunos barrios periféricos de pueblo están complicados.
El jefe comunal comentó que “está trabajando la concesionaria de la ruta 12, “Caminos del Paraná“, en el refuerzo del cruce del arroyo Iribó Cuá , donde el transito aun es normal, aunque el agua no deja de subir por venir con fuerza del área rural hacia el río”.
Lugo desatacó que estos son cifras provisorias porque aun no terminamos de elevarporque estamos esperando algo de asistencia institucional que aun no llega para poder continuar con este trabajos”.
“En el salón de usos múltiples actualmente están evacuados siete chicos y cinco adultos y los estamos atendiendo con alimentos cobija y abrigo, pero en Itatí lo mas preocupante es el sector de los pequeños ganaderos quienes están movilizando su hacienda llevándola a la ruta en búsqueda de un lugar seco, dado que por el agua hay muy pocos”.
Jueves, 27 de abril de 2017
|