CRUZADA SOLIDARIA EN LA PROVINCIA
Inundados del interior reciben donaciones desde Capital y necesitan más alimentos
En la continuidad de las campañas solidarias para ayudar a las familias evacuadas por las inundaciones, los puntos de recepción de donaciones oficiales ya se encuentran distribuyendo lo recolectado. En la Fundación Virgen de Luján llevaron los elementos a algunas localidades del interior, mientras que en Cáritas especificaron que lo más necesario ahora son alimentos no perecederos y ropa para niños.
Los puntos oficiales para ayudar en la ciudad comenzaron con la distribución de los recursos a otras localidades. Desde Cáritas especificaron que lo más urgente ahora es contar con comida no perecedera, y ropa y calzado para niños.
Las inundaciones registradas en la mayoría de las localidades generaron una cruzada solidaria en toda la provincia, en donde desde el lunes comenzaron a surgir muchos puntos de recepción de donaciones, tanto en Capital como en el interior. Lo que se pide es alimentos no perecederos, ropa, calzados, artículos de limpieza y cualquier otro elemento que sirva para asistir a las familias evacuadas o que tienen problemas con el agua en sus barrios. En este marco, en los organismos oficiales que reciben donaciones, tanto del Gobierno como de la Municipalidad y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), empezaron con la distribución de los recursos a los lugares afectados. Ejemplo de esto es la Fundación Virgen de Luján, que desde un principio se sumó a la asistencia solidaria. Este grupo completó ayer al menos dos camionetas con artículos de primera necesidad, que tenían como destino el interior de la provincia. “Estamos cargando un vehículo que va para Concepción, y de acá terminamos y cargamos otro para ir a San Luis del Palmar”, comentó a El Litoral la presidenta de la fundación, Liliana Cosimi. Al mismo tiempo, detalló que su cargamento consiste en “reservas que nosotros tenemos en casos de emergencias”, aunque remarcó que el martes “nos volvieron a donar cosas, gracias a Dios”. Por otro lado, en Cáritas Corrientes se mantienen trabajando de la misma manera, y ayer hicieron una entrega a Caá Catí. Si bien en su local ubicado en Yrigoyen 1504 siguen recibiendo donaciones (de lunes a sábados de 9 a 12 y de 16 a 20), desde esta entidad destacaron que lo más imperioso en este momento son los alimentos no perecederos y la ropa para niños. “Ropa para adultos y abrigos tenemos, lo más urgente ahora es recibir alimentos no perecederos y también ropa y calzados con medias para los chicos”, aseguró a este medio la vicepresidenta de Cáritas Corrientes, Lidia Escobar. Además de todo esto, numerosos particulares se sumaron desde el martes a la cruzada solidaria por los inundados. En varias redes sociales fueron publicando direcciones y teléfonos a los que se podía remitir la ayuda, y muchos de éstos son parte de organizaciones no gubernamentales. También algunos comercios se adhirieron a la asistencia.
Jueves, 27 de abril de 2017
|