EN GIRA POR EL INTERIOR
Mensaje de Camau a los sectores del trabajo: “Asumo como gobernador y llamo a paritarias”
El candidato a gobernador Camau Espínola ratificó hoy que “uno de los ejes del crecimiento de Corrientes será estimular el consumo”, por lo cual “ni bien asuma como gobernador llamaré a paritarias para acordar una mejora salarial que permita a los trabajadores recuperar su poder adquisitivo”.
Aseguró que “el camino para el crecimiento es la inversión tanto en infraestructura productiva como en recursos humanos, y al recurso humano lo tenemos que cuidar pagando mejores salarios para que consuman y generen una dinámica positiva en el mercado local”.
“Mientras seamos la provincia con los peores sueldos del país, con los peores índices sociales y con las peores rutas, no vamos a lograr que los inversores se interesen en Corrientes”, advirtió.
Camau anticipó las líneas de acción de su futura política salarial en el marco de una gira por el sur provincial, en la que estuvo acompañado por varios referentes, entre ellos el intendente de Curuzú Cuatiá, Lalo Domínguez, con quien visitó el barrio Aberdi, la Vieja Estación y el taller Barrio Las Flores.
Fue en ese marco donde el candidato a gobernador ratificó su compromiso de “construir futuro con soluciones que se deben generar desde ya, no con promesas sino con hechos. Por eso reitero: ni bien asuma como gobernador llamo a paritarias para generar un gran acuerdo con los sectores del trabajo”.
Medios locales consultaron sobre la viabilidad económica de ese tipo de medidas, a lo que el senador Espínola respondió: “Los recursos están y estuvieron siempre, lo que pasa es que hay un problema de prioridades y este Gobierno prefiere gastar fortunas en tiempos electorales a costa del sufrimiento de la gente”.
“Lo mismo sucede con el mal estado de los caminos rurales. Los productores reclaman mejores vías de comunicación y el Gobierno actual les viene diciendo que no hace las obras porque no les mandaban recursos, pero eso es mentira: el Fondo de Desarrollo Rural está para eso y sin embargo no hicieron las inversiones”, denunció Camau.
Otra de las consultas formuladas en su recorrida por Curuzú Cuatiá, que incluyó el lanzamiento del Campeonato Infantil de Fútbol en el barrio Centenario, fue si su relación con un Gobierno Nacional de distinto signo político le permitirá desarrollar su proyecto para Corrientes.
“Primero que nada mi relación con la Nación es muy buena –respondió Camau- pero si como intendente de la capital hice todo lo que hice con Colombi poniéndome trabas, cómo no voy a poder cambiar la provincia con un Gobierno central con el que mantengo un diálogo constante y constructivo”.
Recordó que “hoy con la Nación los gobernadores de otros signos políticos pueden trabajar y no les va mal. Están haciendo obras y están recibiendo recursos, pero tienen iniciativa propia y transparencia, algo que lamentablemente no vemos en Corrientes”.
“Me preguntan cómo voy a hacer para pagar mejores sueldos, invertir en energía y hacer caminos, y yo respondo con algo muy simple: con transparencia, usando de la mejor manera los recursos públicos que hoy tiene la provincia, pero no se usan correctamente”, aseguró.
Más tarde Camau visitó a la madre de un ex combatiente fallecido en la guerra de Malvinas, la señora Serradori, con quien compartió unos mates para “escuchar lo que una mujer íntegra, que dio todo por la Patria como es la vida de un hijo, tiene para aportar”.
“La escuché atentamente y me inspiró una gran alegría porque en medio de su dolor ella tiene esperanza en una transformación de la provincia, y la vamos a hacer para que los jóvenes de Corrientes tengan el futuro asegurado, con oportunidades y sin necesidad de dejar su tierra”, afirmó.
Ratificó en ese sentido que “seguiré recorriendo la provincia con Sumate; así hemos bautizado este espacio de diálogo directo con cada correntino en el que compartiendo el mate conozco de cerca las necesidades de la gente”.
“De esta forma, escuchando a la gente y con el conocimiento directo de la realidad de cada familia, logro un ida y vuelta ideal, que me permite prepararme para generar las soluciones que esperan los correntinos a partir del 10 de diciembre”, subrayó,
Camau cerró su recorrida en la sede partidaria de la calle Duarte Ardoy, donde expuso propuestas para la gestión provincial acompañado por los legisladores Carlos Rubín y Alicia Locatelli, con la presencia de referentes, militantes y vecinos de la zona.
Domingo, 23 de abril de 2017
|