CRUCES DE ALIANZA
Radicales de Corrientes atacan la gestión nacional y desnudan feroz interna en Cambiemos
La crisis interna de la sucursal correntina de Cambiemos se convirtió en una fractura expuesta cuando el senador radical Breard lanzó duras críticas a la "mala gestión" de Vialidad Nacional.
La crisis interna de la sucursal correntina de Cambiemos, que transcurría solapada en la fauna política local, se convirtió en una fractura expuesta en las últimas horas, cuando el senador radical Noel Breard lanzó duras críticas a la "mala gestión" de Vialidad Nacional.
Breard es uno de los principales artilleros del gobernador Ricardo Colombi y su ataque al organismo encargado de las rutas nacionales apuntó a la titular de la delegación regional de ese ente, la referente del PRO Ingrid Jetter, quien mantiene un duro enfrentamiento con Colombi.
El problema es que ahora, con las urticantes críticas de Breard, los radicales correntinos terminaron perjudicando la imagen del Gobierno macrista, ya que Vialidad Nacional es uno de los arietes que la Casa Rosada piensa utilizar para alimentar la imagen presidencial en la región NEA.
Breard, en su afán de denostar a Jetter, mordió la mano nacional que le da de comer políticamente al gobernador Colombi, quien necesita más que nunca la protección presidencial en medio del narcoescándalo que lo complicó seriamente en el final de su extensa hegemonía de tres mandatos al frente de la provincia.
Ahora Ingrid Jetter, quien fuera víctima de un desdén machista por parte de Colombi en pleno día de la mujer, cuenta con elementos para demostrar en la Jefatura de Gabinete que los aliados radicales de Corrientes no son de fiar.
"Hablar mal de Vialidad justo cuando Macri se dispone a hacer anuncioa importantes como la autovía 12 es escupir para arriba", confió a este medio una calificada fuente del PRO.
El senador Breard, que para colmo esconde junto con su jefe Colombi un pasado de fervoroso kirchnerismo, quedó en el centro de la escena cuando culpó a Vialidad Nacional por el desastre causado por las inundaciones en el norte de Corrientes.
El legislador profirió diatribas contra Jetter y posteó en laa redes sociales fotos de campos anegados porque "Vialidad Nacional se niega a hacer mínimas inversiones", en alusión a la supuesto falta de drenajes pluviales que, en rigor de verdad, existen. Sólo que las alcantarillas fueron superadas por un vendaval récord que superó los 500 milímetros en tres días.
La titular de Vialidad regional sufrió los azotes verbales de Breard un día despues de que admitiera públicamente que su relación con el gobernador es "pesima". En especial desde que el mandatario "cometió la falta de respeto de negar que me conoce despues de haber compartido conmigo años de trabajo insritucional".
Para Jetter es "evidente que Colombi tiene características machistas", no obstante lo cual aclaró que "mantengo la relación con otros funcionarios por el bien de la provincia".
La delegada regional de Vialidad Nacional, considerada la versión correntina de María Eugenia Vidal, es una de las aspirantes a la Gobernación mejor posicionada en las encuestas. A pesar de ello, el pasado Dia de la Mujer, Colombi negó conocerla y rechazó ep reclamo de Jetter de elegir el candidato local de Cambiemos en internas abiertas.
No conforme con aquella ignominia pública, días después el mandamás provincial sentenció: "Nuestro candidato será radical y será varón". Hasta el día de hoy, el nombre del elegido de Colombi es la gran incógnita de la política correntina. Letra P
Miércoles, 12 de abril de 2017
|