DE PARTE DE LA CONDUCCIÓN DEL INSTITUTO
Estatales retoman protestas en la sede del Ioscor y denuncian persecuciones
Referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Corrientes protestaron en el salón principal de atención al público de la sede del Instituto de la Obra Social de Corrientes (Ioscor). La presencia de los dirigentes obedeció a que un grupo de trabajadores denunció ataques, amenazas, persecuciones y traslados desde la conducción del organismo, al tiempo de recordar que desde el año pasado se registran descuentos de los salarios de quienes realizaron las protestas por una recomposición salarial.
Walter Zamudio y Feliciano Romero, acompañaron a los trabajadores y entregaron volantes explicativos a los afiliados de la obra social provincial, explicando la situación de los que cumplen funciones en la institución.
El año pasado y durante varios meses, la atención estuvo restringida por un quite de colaboración, paros y asambleas en la institución, en reclamo de mejoras salariales y de mejores condiciones de trabajo. La medida, de cumplimiento efectivo y resultado positivo para los trabajadores, fue levantada luego de un acuerdo con la Intervención, aunque tiempo después desde la conducción no se cumplió con lo pactado, incluso ahora con descuentos salariales y traslados para los que encabezaron el reclamo durante varios meses.
Lo de ayer fue, ante todo, un recordatorio a la intervención de la situación, que aún no fue subsanada y continúa perjudicando a gran parte de los trabajadores, quienes aseguraron que podrían retomar aquella senda de reclamos que derivaron en meses de atención restringida para los afiliados, tanto de la Capital como del interior. Al cierre de esta edición no hubo comunicado oficial en respuesta a las demandas del sindicato de estatales, y menos aún de considerar revertir la situación denunciada por los trabajadores.
El conflicto del año pasado tuvo el mismo síntoma: el reclamo de los trabajadores que no fue escuchado por las autoridades del instituto, y desembocó en meses de atención restringida que, incluso, le valió el reproche de las autoridades provinciales al interventor Esquercia. Volvió el reclamo, con posible regreso de medidas.s
Martes, 11 de abril de 2017
|