CAMAU ESPINOLA
Es un error disolver un programa que le dio dignidad a mujeres vulnerables
El candidato a gobernador Camau Espínola consideró “un error” disolver el programa de integración laboral “Ellas Hacen”, que estaba “pensado como una herramienta dirigida a mujeres solteras con hijos en situación vulnerable, quienes gracias a alternativa demostraron su capacidad de trabajo”.
En el marco de una recorrida por distintos barrios junto al intendente Fabián Ríos, el candidato a gobernador expresó su discrepancia con la decisión gubernamental de traspasar a la órbita provincial el programa, al mismo tiempo que pidió: “Espero que esto no sea una decisión política electoralista”.
“Esta era una herramienta que pusimos en práctica cuando fui intendente y funcionó muy bien, por eso espero que no sea una maniobra electoral como las mismas trabajadoras lo están diciendo, ya que habría una exigencia de que acompañen al proyecto político del Gobierno”, advirtió Camau.
Remarcó en esa misma línea que “con este tipo de acciones retrógradas por parte de un Gobierno que ya lleva un ciclo 16 años en el poder queda claro que Corrientes necesita una renovación”.
Lamentó el traspaso del programa al considerar que “con la falta de sensibilidad que muestran los que gobiernan ante lo que les pasa a estas madres y a miles de familias correntinas, es difícil que la provincia pueda crecer”.
Sostuvo que “aquí se trata de generar posibilidades de que los correntinos puedan acceder a un trabajo, pero sucede lo contrario. Cada vez hay menos trabajo en Corrientes y cada vez hay salarios más bajos”.
“A todas las trabajadoras del plan Ellas Hacen queremos transmitirles nuestro cariño y nuestro respeto, porque el objetivo de este programa fue devolverle dignidad a la mujer y reconocer que pueden desempeñarse de la mejor manera en todo tipo de tareas”, puntualizó.
Al mismo tiempo, ratificó su compromiso de “generar desde el Gobierno provincial, a partir del 10 de diciembre, herramientas similares a las que ellas tuvieron porque hay muchas personas en Corrientes que necesitan de un Estado que genere fuentes de trabajo”.
Ante la incertidumbre que enfrentan las 3.200 trabajadoras del programa, Camau expresó: “A las madres y a sus hijos les digo que ellos son mi fortaleza y mi voluntad, y por eso estamos con Fabián para seguir sosteniendo el crecimiento que llevamos adelante en la Municipalidad y en la Provincia”.
“Estamos juntos para que la capital siga creciendo y para que ese crecimiento llegue a la Provincia con las renovaciones que se necesitan, desde una nueva política y con una visión de un futuro mejor, para generar lo que más quiere un padre o una madre: que sus hijos puedan tener un futuro el día de mañana”, afirmó el legislador nacional.
Viernes, 31 de marzo de 2017
|