FALTA DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
Estudiantes de Sauce dan clases en el patio y piden por una escuela
Con una matrícula de 80 alumnos, la extensión aúlica de la cuarta sección Sauce da clases en un edificio concedido por otro establecimiento escolar primario. El predio cuenta sólo con dos aulas, por lo que las clases deben disponerse en los pasillos y hasta en el patio. Piden la construcción de más salones o asistencia con materiales de construcción para enfrentar el invierno.
María Elsa Turza, maestra de Matemática de la extensión, charló con ellitoral.com.ar acerca de la problemática que atraviesan por falta de un edificio escolar. Contó que, hace un tiempo, las clases se dictaban en otra escuela distante a 35 kilómetros de la localidad pero que, en conjunto, padres, madres y maestros decidieron buscar un lugar más cercano debido al alto costo del transporte para trasladar a los alumnos.
Así dieron con un establecimiento primario muy pequeño, pero más cercano a las casas de los chicos que viven por la zona. El problema es que cuenta únicamente con dos salones lo que obliga a dictar clases en espacios alternativos como el pasillo y el patio, donde se amañaron para acomodar dos clases respectivamente.
En este panorama, y consultada por las acciones que habían tomado, Turza comentó que habían elevado un pedido al Ministerio de Educación que, si bien fue recepcionado y el compromiso asumido, "hasta ahora", no derivó en acciones concretas para solucionar el problema.
A pocos meses del invierno, la situación urge debido a que, si no consiguen un espacio físico, estarían imposibilitados a dictar clases en el patio de la escuela. Varios padres se comprometieron a llevar a cabo la construcción por lo que, de no revertirse, piden donaciones de materiales de construcción.
Para solidarizarse con la causa, pueden comunicarse con la docente al número teléfonico 03774510627 o enviar un mensaje al Facebook Extensión Aúlica Cuarta Sección.
Viernes, 31 de marzo de 2017
|