AYUDAR ES VIDA
Su hijo murió porque no consiguió un donante y ella formó un "ejército" para salvar a otros
Mañana Alejo cumpliría 9 años. La mamá le contó su historia a Infobae. Mañana realizará un encuentro en el Congreso para concientizar sobre la importancia de donar y le contó a Infobae su historia
Alejo Traini murió el 22 de junio pasado tras luchar por más de tres años contra la leucemia. Tenía solamente 8 años. Su mamá, Gabriela Pereirano, formó entonces "El Ejército de Alejito", una fundación a través de la que intenta mostrarle a otros lo simple que puede ser salvar una vida.
Un fin de semana, cuando Alejo tenía 5 años, a dos días de haber empezado la primaria, su papá lo dejó en casa de Gabriela y antes de irse le comentó preocupado a su ex mujer que el nene había estado vomitando. Ese fue el principio de todo, el síntoma antes de los primeros médicos, de los primeros diagnósticos, de los primeros resultados; de la noticia.
"Al otro día llamé a la obra social y el médico me dijo que estaba con una gastroenteritis. El lunes lo llevé a su pediatra y me dijo que estaba intoxicado", repasa en diálogo con Infobae la mamá de Alejo, sobre las que fueron las primeras consultas allá por el 2013.
"Había algo que no me cerraba, él estaba bien de ánimo pero muy cansado", dice Gabriela, que decidió llevarlo entonces al Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, para que le hicieran un estudio de sangre. "La doctora salió llorando", se acuerda.
Alejo fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. "Me encerraron en una sala, me escribieron en una pizarra todo lo que le iban a hacer y me dijeron que no podían parar a explicármelo porque no había tiempo. Lo tuvieron en terapia intensiva sin saber si iba a poder vivir o no", detalla sobre lo que vino tras la noticia.
Ese 2013 Alejo fue expuesto a radioterapia, corticoides y quimioterapia. Se hinchó, le dolió y perdió el pelo. Al año siguiente, a cinco meses de haber comenzado el segundo grado, los doctores le dijeron a Gabriela que su hijo necesitaba un trasplante de médula para poder seguir viviendo.
Martes, 28 de marzo de 2017
|