LAVALLE
Tras la muerte de su hijo, pusieron un comedor y necesitan ayuda
José David Rivero perdió a su hijo José Carlos- de tan solo 4 años- en 2012, por intoxicación con agroquímicos en el paraje “Puerto Viejo”, de la localidad de Lavalle. El hombre comentó que tras esta irreparable pérdida decidió armar un comedor donde les da la leche a los niños más carenciados y además también contrataron a un maestro para que les brinde clase de apoyo.
José Carlos Rivero tenía 4 años cuando murió en 2012, tras haber ingerido tierra contaminada por agroquímicos en el paraje “Puerto Viejo”, de la localidad de Lavalle.
Esta mañana, el Concejo Deliberante de Lavalle puso el nombre del niño a una calle de esta localidad, por pedido de los propios vecinos.
José David Rivero, papá del niño, dialogó con Sudamericana y comentó que luego de haber perdido a su hijo pusieron un comedor donde asisten alrededor de 70 chicos para tomar su copa de leche.
El hombre comentó que este trabajo lo hace a pulmón pero a veces no alcanza, por lo que necesita de la solidaridad de todos para conseguir una olla de 40 litros, vasos, yerba para el mate cocido y azúcar. Además también contrató a un maestro para dar clases de apoyo a los niños y también están recolectando útiles.
Viernes, 17 de marzo de 2017
|