VECINOS ESPERABAN AL MINISTRO DE SALUD
Reclaman que cesen los traslados de médicos del hospital de Santa Lucía
Alrededor de 20 vecinos de los distintos parajes rurales y barrios de la localidad de Santa Lucía se movilizaron ayer frente al hospital local solicitando mejoras en las prestaciones sanitarias y la reincorporación del doctor Héctor Bozzer, quien fue removido de su cargo en el nosocomio. Tras conocerse la noticia de su traslado, la semana pasada, el concejal Carlos Fernández convocó a la protesta con el fin de entregar un petitorio señalando la situación que se vive en la localidad, al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien tenía previsto visitar ayer por la tarde el pueblo pero no se concretó.
La comunidad santaluceña, cansada de los reiterados traslados del personal sanitario, reclama el cese de los traslados del personal, en pos de un mejor servicio de salud en la localidad, y pide profesionales idóneos. Según las declaraciones del concejal Carlos Fernández a una radio local, sólo venimos a defender al hospital. Queremos que salgan a aclarar lo del traslado de Bozzer, esto no es una movida política. Queremos que adelantemos en la cuestión sanitaria en Santa Lucía. Ya perdimos a este médico, porque ya está la resolución de su traslado, y desde ayer -por el lunes- hay otra persona que lo reemplaza y no es médica. Sabemos que la persona designada es una mujer y es ella la que recorrerá los barrios con los agentes sanitarios, pero nosotros queremos personas preparadas, para afrontar con seriedad los problemas sanitarios en las barriadas.
En este sentido cabe aclarar que Héctor Bozzer se desempeñaba como médico de Atención Primaria de la Salud, además de recorrer todos los barrios de la ciudad y los parajes rurales, donde realizaba la entrega de la leche y brindaba atención médica junto a cinco agentes sanitarios de la localidad. Se trata además, de un profesional muy querido por la comunidad, ya que siempre nos traía una solución a nuestros problemas y nos conseguía los medicamentos que necesitábamos, contó una vecina de la localidad.
COR070317-013F01.JPG Fuentes allegadas al hospital señalaron a NORTE de Corrientes que hasta el momento desconocen adónde fue trasladado el profesional, pero aseguran que esta situación generó revuelo, ya que anteriormente se trataban de traslados de personal administrativo del nosocomio, sin embargo, en este caso se removió a un médico que cumple funciones específicas en materia sanitaria en la localidad.
El objetivo de la movilización vecinal fue entregar una nota al ministro de Salud, que tenía previsto visitar ayer la localidad, pero según los manifestantes, el funcionario sólo pasó por Gobernador Martínez para reunirse con agentes sanitarios.
Martes, 7 de marzo de 2017
|